Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Joanna Jedrzejczyk acaba con la cara deformada en una de las mejores peleas de la historia de la UFC contra Zhang Weili

  • No fue la pelea estelar y se convirtió en una de las mejores de la historia de la UFC

Combates como el de Joanna Jedrzejczyk contra Zhang Weili son regalos de lujo para el espectador. Es complicado ver combates tan completos, tan intensos y tan espectaculares como el que nos brindaron las dos luchadoras de peso paja. Por ello, es considerado el mejor combate de la historia.

Analizar cada ronda llevaría mucho tiempo, debido a la energía que las dos luchadoras desprendieron. Joanna Jedrzejczyk salió a matar, intentando dominar desde su mejor virtud sobre el octógono: el boxeo. Ante ella, Zhang Weili, que desde el primer momento demostró por qué es campeona.

La lucha de pie fue el hilo conductor de todo el combate. Joanna Jedrzejczyk jugaba con combinaciones muy rápidas, impactando en casi todas sus acciones. Y decimos casi todas porque la luchadora china es, defensivamente, una maravilla. Weili contragolpeó y conectó.

A pesar del constante contacto, ninguna de las luchadoras se vino abajo, y teniendo en cuenta que fueron 5 rondas de 5 minutos cada una, es mucho decir. No hubo tregua.

La mejor imagen del combate se produjo al comienzo del 5 'round'. Con el público del T-Mobile Arena de Las Vegas completamente entregado, las luchadoras de Artes Marciales Mixtos se dan cuenta del combate que están firmando. Con el respeto ya ganado, Jedrzejczyk y Weili se funden en un abrazo antes de volverse a pelear por última vez.

Al final, en un marcador ajustadísimo, Weili retuvo el cinturón, aunque tras un combate así, el título pasó a un segundo plano. Ambas quisieron mostrar su respeto a su rival.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, la mejor pelea la firmaron estas dos luchadoras, y no la pelea estelar y cabeza de cartel del UFC 248: Adesanya contra Romero. Uno de los combates más esperados fue un auténtico desastre.

El combate por el título del peso mediano fue aburrido de solemnidad. Adesanya, uno de los luchadores mejor dotados físicamente, además de 'showman', no se atrevió con nada ante Romero, que a sus 42 años lideró el combate como pudo.

El resultado de la pelea estelar fueron 5 rondas de 5 minutos sin ningún golpe. Al comienzo de uno de los rounds, el árbitro se dirigió a los dos y les dijo explícitamente: "Tenéis que dar a los jueces algo sobre lo que puntuar".

Adesanya se limitó a escapar de Romero, que pudo conectar algunos puñetazos, pero sin llegar a derribarlo en ningún momento. El colmo llegó en el último 'round' en el que Romero, cansado de perseguirle comienza a gritarle mientras Israel Adesanya hacía piruetas de Capoeira en el suelo. Un circo.

Tras los abucheos de toda Las Vegas al que retuvo el cinturón, Yoel Romero cogió el micro, y pidió perdón a los aficionados por la pelea y por la actitud de su rival, que 'escapó' del estadio entre gritos.