Desde que Floyd Mayweather se retiró de su retirada, un montón de combates posibles han surgido contra el púgil. Todos esperan que McGregor mueva ficha para una revancha, tras la humillación de hace dos años. Pero nadie contaba con que Khabib también estuviese en la ecuación.
Khabib dijo desde el principio que Mayweather debe enfrentarse a él en un octógono, no en un cuadrilátero. Sabiendo que esto es imposible, Khabib ajustó las normas para adecuar un combate en el que las características de MMA y boxeo se mezclan.
"No soy boxeador, si quiere pelea, ven a la UFC. Pero si Mayweather está interesado, como dijo mi padres, entonces peleemos 11 rondas de boxeo y una ronda de cinco minutos de MMA", dijo Khabib. "No creo que pueda hacerme caer en 11 asaltos. Pero, ¿qué puede hacer Mayweather en cinco minutos de MMA conmigo?".
Combates y combates
Floyd Mayweather aún no lo tiene claro. Sí se sabe que está en contacto con Dana White, el propietario de la UFC y promotor número 1 de los combates de MMA. Tras anunciar su regreso, 'Money' solo ha hablado de posibles combates con luchadores de la UFC.
Al estadounidense le interesa, ya que meterse en la rivalidad histórica entre McGregor y Khabib significa dinero. De hecho propuso una locura de combate entre los tres a la vez: "He llegado a proponer un combate contra Khabib y McGregor el mismo día. Pagas 250 dólares y tienes a Khabib por la mañana y a McGregor por la noche".
Mayweather prepara un combate para octubre-noviembre. De momento, McGregor no tiene ningún combate a la vista, fuera de sus ganas de volver a subirse a la lona contra el 'grappler' ruso, y redimirse de su dolorosa derrota que le alejó del deporte.
Khabib tiene el 19 de abril uno de los combates más complicados de su carrera. Peleará contra Tony 'Cucuy' Ferguson, uno de los luchadores más completos que han visto las Artes Marciales Mixtas.