La Liga ya ha emitido un comunicado sobre los entrenamientos en grupo. Establece que a partir de 1 de junio los equipos podrán entrenar con todos los integrantes de la plantilla.
“Los clubes de La Liga iniciarán a partir del lunes 1 de junio los entrenamientos colectivos, toda vez que hoy ha sido publicada por el gobierno la Orden SND/458/2020, de 30 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma”.
Esta medida entraría dentro de la cuarta fase del protocolo fijado por el CSD y la institución dirigida por Tebas. Tendrían 11 días exactos para retomar este tipo de entrenamientos. “La cuarta fase, que arranca el próximo lunes, supone el último paso en este Protocolo que llevará a los clubes a arrancar la competición el 11 de junio”. Algo menos de lo que pedían los jugadores, que reclamaban como mínimo dos semanas antes de los partidos para establecer de nuevo una rutina que fue abruptamente cortada por el Covid-19.
Los clubes vienen de la fase tres en la que los entrenamientos están divididos por grupo y con grandes medidas de higienes establecidas y con un mínimo contacto para reducir las posibilidades de contacto.
En la nueva etapa que entrará en vigor el lunes se establece la vuelta efectiva y total al trabajo de todo el grupo con el control absoluto de las medidas de limpieza. En cuanto al tratamiento de los fisioterapeutas y gimnasios se podrán llevar a cabo siendo solo dos jugadores los que ocupen en ese mismo memento las instalaciones.
Como ya se ha anunciado volverá a rodar el balón el 11 de junio con el derbi Sevilla- Betis. Se ha previsto que la temporada finalice el fin de semana del 18 y 19 de julio.
Se desconocen hasta el momento los horarios oficiales y cómo quedarán distribuidos los partidos, pero lo que sí está claro es que será el encuentro de los conjuntos andaluces los que inaugurarán esta nueva era en el fútbol post coronavirus.