El regreso de La Liga está a la vuelta de la esquina y ya se van sabiendo las nuevas medidas que se aplicarán tanto dentro del campo como fuera.
Ya han dado a conocer que los partidos se jugarán a puerta cerrada y uno de los aspectos que más importancia va a tener sobre el juego es la posibilidad de realizar hasta cinco cambios por equipos.
El entrenador del FC Barcelona en una entrevista virtual con la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha hecho un repaso de la actualidad y sobre el inminente regreso del fútbol. Lamenta no tener más tiempo. "Pensábamos que íbamos a disponer de más tiempo para trabajar en grupo, van a ser dos semanas. Nos hubiera gustado disponer de más tiempo porque dejamos muchas cosas sin poder trabajar. Ya cuando llegamos no nos dio tiempo".
Desde que se supo la fecha de vuelta los futbolistas dijeron que podría ser un poco precipita y pedían que al menos con dos semanas de antelación pudieran entrenar el grupo al completo con normalidad.
Sobre esto también ha hablado el santanderino. “Nos hubiera gustado tener más tiempo para trabajar en grupo, lo tendremos que concentrar en estas dos semanas. No hemos podido ni entrar en una sala a ver vídeos".
Esta nueva medida no ha gustado en Can Barça. El técnico culé ha dicho que “no sé si a nosotros nos va a perjudicar o beneficiar, pienso que nos va a perjudicar. Quizá a nosotros, por nuestra manera de jugar, sabemos que muchos partidos los vamos a resolver en los minutos finales".
“Si a un rival le das opción de hacer cuatro cambios en los minutos finales y que salga gente fresca seguramente esa debilidad que se genera al final con jugadores ya cansados no se va a producir. También te puede dar a ti más recursos a la hora de plantear cosas diferentes, pero es una incógnita".
Algo que también preocupa a todos los equipos son las lesiones que se pueden producir después de tanto tiempo de parón. "Es posible que haya muchas lesiones como en Alemania, porque hemos estado casi dos meses sentados en el sofá, sin competir. El calor y jugar cada 3 o 4 días puede influir en algunos futbolistas".
Setién ha hablado sobre su idea de juego y de cómo este puede encajar en la plantilla. "He venido al sitio ideal por mi filosofía, porque me identifico totalmente con el Barça desde hace muchos años. No tengo que empezar de cero. Siempre me cuido cuando he firmado por un equipo, expongo claramente antes de firmar si están seguros de querer mi manera de jugar. No voy a cambiar".