Sandro Rosell ha hablado con Deportes Cuatro tras la presentación de su nuevo libro. El que fuera presidente del FC Barcelona ha repasado con nosotros la actualidad del conjunto azulgrana. Sin esquivar ninguna pregunta, también ha querido hablar sobre Neymar, cuyo fichaje causó un terremoto en el conjunto azulgrana en 2014.
El expresidente del Barça afirma que sin duda volvería a fichar a Neymar, pero que esta vez, incluiría una cláusula de comportamiento en el contrato del jugador brasileño. Además, ha confirmado ante nuestra cámara que no se presentará a las próximas elecciones del conjunto azulgrana.
De Quique Setién dice gustarle su estilo así como el de todos los entrenadores que han pasado por el banquillo del Barça. Sandro Rosell insiste que debe ser el propio Leo Messi el que tome el mando de su renovación, sin presiones.
El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell aseguró este miércoles que la jueza, por entonces de la Audiencia Nacional y ahora del Tribunal Supremo, Carmen Lamela, cometió una "enorme y mayúscula injusticia" en su caso y en el de su socio Joan Besolí, al tenerles dos años en prisión preventiva pese a ser finalmente absueltos de la denuncia de blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.
"Fue una enorme injusticia. Con Joan y conmigo. Ahora, las personas entenderán mejor qué es estar dos años encerrado, sin poder hacer lo que quieres. La injusticia es mayúscula, y quiero que los medios ayuden a descubrir por qué", apuntó Rosell en la presentación de su libro 'Un fuerte abrazo', que refleja los 645 días que pasó en prisión preventiva.
Rosell, además, cargó contra el sistema judicial español. "Un juez es de ley, no debería ser de izquierdas o derechas, pero sé que no es así. Algo quiere decir. El libro puede ser interesante para los jóvenes que estudien para ser abogados, jueces o fiscales, para que sean conscientes de las cosas que pasan en la justicia, en los errores y defectos que hemos encontrado. Para que cuando estén, lo hagan de forma justa y legal", apuntó.
Cabe recordar que Sandro Rosell fue presidente del FC Barcelona entre 2010 y 2014. En 2017, fue encarcelado hasta 2019, donde salió en libertad y sin ni si quiera haberse celebrado un juicio. Fue acusado en una investigación de lavado de dinero relacionada con la compra de derechos de televisión