Alireza Japalaghy practica parkour, una práctica deportiva que tiene como objetivo trasladarse de un punto a otro del entorno de la manera más sencilla y eficiente posible.
En su perfil de Instagram sube los vídeos de sus arriesgados saltos sobre los tejados de Teherán. Hasta aquí todo bien, pero su último post ha hecho que las autoridades iraníes se enfadaran con el deportista.
A Alireza le gustan las alturas y ha aprovechado este escenario para darse un beso de película con una chica. Este hecho que ha enfadado mucho en el país, ya que no se mantienen las distancias de seguridad y mucho menos llevan puesta la mascarilla. Además de esto, la chica iba sin pañuelo en la cabeza, algo que es obligatorio en Irán para las mujeres.
El propio protagonista contaba en redes sociales que días después de colgar esto, las autoridades iraníes le llamaron para que diera una explicación sobre esta acción y si no lo hacía acabaría arrestado. “No tengo miedo. Si quieren arrestarme, pueden venir aquí y hacer lo que quieran". No quiso doblegarse y finalmente acabó detenido.