Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Un perro robot recuerda a la gente mantener la distancia de seguridad por las calles de Singapur

  • En Singapur ponen a un robot a patrullar las calles

Desde Singapur llega una de las noticias más singulares que se ha tenido hasta el momento con el tema del coronavirus.

El país asiático recoge 29 mil personas contagiadas y 22 víctimas por Covid- 19 y está siendo uno de los países referentes a la hora de afrontar la pandemia. Sus estrictas leyes han sido criticadas por organizaciones de Derechos Humanos por ser tan severos, pero lo que realmente juega un papel importante es su situación geográfica, al ser una isla les permite resguardarse más de sus países vecinos.

El robot que patrulla las calles

Han puesto la tecnología para afrontar esta enfermedad y han desarrollado a un robot, llamado Spot, para vigilar en el Parque Bishan-Ang Mo Kio, en Singapur, que todo el mundo cumpla con las normas establecidas y la distancia social.

Estos artilugios juegan un papel importante en la sociedad. Su vigilancia en parques, jardines y reservas naturales hacen que a la gente no se le olvida en ningún momento las reglas para evitar que el número de contagio crezca.

Estos robots empezaron siendo una prueba piloto, pero la empresa que los diseña, Boston Dynamics, ha conseguido sortear todas las barreras y lleva a la práctica. Cuenta con control remoto, mapeo 3D y operaciones semiautónomas, entre otras cosas, para facilitar su trabajo.