Jamie Vardy se ha convertido en una de las leyendas inglesas de la delantera. Fue el héroe de aquella liga del Leicester en la temporada 2015-2016, consiguiendo además un récord imbatiendo a Ruud Van Nistelrooy: once jornadas consecutivas marcando en la Premier League.
Jamie Vardy, en una entrevista para Sky Sports, ha hablado sobre cómo se plantea el delantero un día de partido. Hemos descubierto que Jamie Vardy tiene un problema serio de cafeína, aunque no parece afectarle durante los partidos.
"Me levanto por la mañana y me tomo una bebida energética. Literalmente me levanto de la cama, levanto a los niños y los bajo a la cocina, preparo su desayuno y luego sigo directamente con la bebida."
"Después de eso vamos al estadio para el pre-partido y mientras me cambio me tomo un café, es mejor que tomar cafeína. Bebida energética, café y luego, cuando lleguemos a la sala de pre-partido, me tomo mi tortilla de queso y jamón con otra lata de bebida energética".
La cantidad de cafeína que está ingiriendo Vardy en su cuerpo está fuera de lo normal, ¿cómo aguanta eso el delantero?: "Creo que cuando lo has hecho durante tantos años, tu cuerpo simplemente se acostumbra, no es un problema en absoluto. Es una de esas cosas que no funciona para cualquiera."
Lo asombroso es que Jamie Vardy tomaba mucha más cantidad cuando jugaba en su anterior equipo, el Fleetwood.
"Reconociéndolo, posiblemente haya reducido la cantidad porque ahora solo beba una lata pequeña de cafeína, mientras que antes, cuando estaba en Fleetwood, solía tener las latas grandes de bebidas con cafeína, y tomaba dos de ellas."
"No puedo decir por qué comenzó, porque realmente no lo sé, pero decidí tomar un vaso de Oporto en la víspera de cada partido en la temporada 2015-16. Normalmente no soy supersticioso, pero desde el momento en el que marqué contra Sunderland el día de la inauguración, no quise cambiar nada".
"Lleno una pequeña botella plástica de agua hasta la mitad y bebo el vino mientras veo la televisión. A mí me sabe a zumo de arándanos, y me ayuda a desconectar y dormir un poco más fácilmente la noche anterior a un partido".