Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Zozulia pide perdón tras sus declaraciones homófobas: "No me he expresado correctamente"

  • El jugador del Albacete ha grabado un vídeo pidiendo disculpas

Roman Zozulia, jugador del Albacete, ha pedido perdón públicamente a través de un vídeo publicado por el club tras sus polémicas declaraciones poniendo en el mismo contexto las palabras 'nazi' y 'maricón'.

En sus declaraciones al medio ProFootball, el futbolista llegó a decir: "Cuando todo comenzó, yo era un fascista. Luego comenzaron a abrir mi Facebook y me convertí en nazi, recientemente me volví racista y hoy no lo escuché, pero me gritaron comunista. Pronto dirán que soy un maricón".

El Albacete Balompié ha publicado un vídeo en el que el jugador se arrepiente de sus palabras: "No me he expresado correctamente y por eso quiero pedir perdón a las personas que se sintieron ofendidas con mis palabras, a mis compañeros de equipo y a mi club", explicó.

"Mi intención no era humillar ni ofender a nadie. Escucho estas palabras muy a menudo en los campos de fútbol y también creo que hay que eliminarlas del fútbol y del deporte en general", continuó.

"Cada persona elige su camino en la vida y decide cómo vivirla. Nunca en mi vida he manifestado estar en contra de ello", quiso aclarar.

El Rayo Vallecano fue sancionado con multa, cierre parcial del estadio y partido sin público tras los insultos que recibió el jugador ucraniano llamándole 'nazi'. Un sector de la grada, los Bukaneros acompañaron a su club en su partido ante el Albacete y le llamaron irónicamente 'comunista'.