Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Tyson Fury confirma que le quedan dos combates antes de pensar en la retirada: Deontay Wilder y Anthony Joshua

  • Wilder ejerció la cláusula de revancha ante Tyson Fury

A Tyson Fury solo le quedan los título de Joshua para convertirse en el luchador más grande del Peso Pesado. Antes tiene otro retor, volver a superar a Wilder que ejecutó la cláusula de revancha que se estipulaba en el contrato de su último combate. Tras todo esto, Fury y su mujer Paris, piensan en la retirada.

"Me quedan dos peleas más, después pensaremos en lo que haremos desde entonces", habló 'The Gipsy King' junto a su mujer Paris en el programa matinal británico 'This Morning' de la cadena ITV.

"¿Hasta cuánto puedo estirar esta cuerda? Estoy invicto en 31 peleas profesionales y este es mi duodécimo año como profesional.", dice Fury sobre todo el tiempo que lleva en el ring.

Fury fue preguntado por su posible pelea contra Anthony Joshua, cuya victoria supondría convertirse en el mejor: "Ya he sido el campeón indiscutible de peso pesado del mundo. Cuando vencí a Klitschko, tenía todos los cinturones, así que, en lo que a mí respecta, Anthony Joshua solo tiene mis restos".

Fury nunca ha perdido los cinturones en combate. Las asociaciones de boxeo le suspendieron debido a problemas con las drogas: "Nunca perdí esos cinturones, tuve que tomarme un tiempo para tratar mis problemas de salud mental, así que son mis cinturones. Hasta que un hombre no sea derrotado en el ring, ¿cómo puedes fingir que eres el campeón?", dijo refiriéndose a Joshua.

La victoria contra Wilder

Fury habló sobre lo que supone ganar un combate en el que debes estar muy preparado tanto física como mentalmente. Tras tanta preparación y tanta intensidad, la victoria y su celebración no es para tanto.

"Es casi un anti-clímax. Uno se eleva en mente y cuerpo para ir y boxear a su nivel y nada significa nada aparte de la pelea". Luego ganas y es como, 'Oh, bueno, lo he hecho' y me voy a otro lado.", confiesa Fury.

"Pero me siento bien, he aprendido a lo largo de los años a mantener los problemas de salud mental y entrenar diariamente y mantener una rutina. Me lleva unas dos semanas volver a la normalidad después de una pelea masiva".

"Es una montaña rusa de emociones, estar lejos de los niños y la escuela y los gritos, lleva mucho tiempo volver a eso y volver a ajustarme a eso después de tres meses de distancia".

La jubilación, muy cerca

Tras confesar que dos combates son lo que separan a Tyson Fury de comenzar a pensar sobre su retirada, el púgil británico fue preguntado sobre qué hará cuando se decida por colgar sus guantes.

"Estoy abriendo un club de boxeo local ahora donde estoy, me encuentro en el proceso de apertura. Como yo tuve la oportunidad de entrar a un club de boxeo cuando era niño y hacer lo que hice hoy, quiero darle esa oportunidad a otros niños".

"Solo quiero ser positivo y alentar a los niños a seguir sus sueños como yo seguí el mío. Mucha gente dijo que era imposible hacerlo, así que sé lo que es que te digan que no puedes hacer algo. Quiero decirle a la gente que todo es posible si te lo propones".