Sandro Rosell se querellará contra el Estado y la jueza Lamela tras pasar 22 meses en prisión preventiva acusado de blanquear comisiones del expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol Ricardo Teixeira. La demanda contra el Estado es de más de 10 millones de euros y la otra querella que prepara es contra la magistrada que le envió a prisión, acusándola de presuntos delitos de prevaricación y falsedad documental.
Los 10 millones de euros es en concepto por los perjuicios ocasionados a su imagen y las pérdidas económicas sufridas durante el tiempo en prisión.
Con respecto a la jueza Lamela, el abogado de Rosell, Andrés Maluenda, asegura que la magistrada negó hasta en tres ocasiones que existiera una prueba documental compuesta por 1.200 folios y que sí se encontraba en su Juzgado.
La Audiencia Nacional absolvió el pasado mes de abril a Sandro Rosell, que se enfrentaba a una pena de seis años de cárcel por el blanqueo de las comisiones.
Los magistrados de la Sala consideraron que había dudas en la relación con la ilegalidad de las comisiones y de las sospechas apuntadas sobre las distintas sociedades y también ponía en duda otras acusaciones de la Fiscalía, como el hecho de que las sociedades eran utilizadas con la finalidad de ocultar dinero.