Tras rechazar la petición de la Fiscalía, que pedía al expresidente del Barça hasta seis años de cárcel, la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional ha vuelto a fallar a favor de Sandro Rosell.
Según la Fiscalía, el expresidente azulgrana habría actuado de intermediario para que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) cediera a un grupo audiovisual árabe los derechos de televisión de partidos amistosos de Brasil a cambio de una elevada cantidad de dinero. También le acusaba de blanquear comisiones ilegales recibidas por el expresidente de la CBF, Ricardo Teixeira.
La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional absolvió al expresidente del Barcelona al considerar que las pruebas presentadas por la Fiscalía no eran concluyentes. Se le aplicó el principio de “in dubio pro reo”, es decir que, en caso de duda, se falla siempre a favor del preso.
"Es una noticia muy esperada. Dos años esperando pero estoy muy feliz. Estoy muy bien, gracias". Estas fueron sus primeras palabras tras conocer la sentencia absolutoria de hace más de dos meses.
Te puede interesar: