Este martes se cumple el primer aniversario de la muerte de Emliano Sala, cuando su avión se estrelló en el trayecto entre Nantes y Cardiff. Muchas incógnitas aún por resolver de un accidente que conmocionó no sólo a los clubes, sino al mundo del deporte.
Con motivo del partido del Nantes ante el Girondis de Burdeos el próximo domingo 26 de enero en el estadio Beaujoire, el club, los jugadores y los aficionados rendirán un homenaje a la memoria de Emiliano Sala.
Los jugadores dejarán su camiseta amarilla habitual para jugar con una camiseta albiceleste, inspirada en su país. Los beneficios de la venta de esta camiseta se destinarán a dos clubes de categorías infantiles de Argentina.
Antes del comienzo del partido, se desplegará una lona gigante con su retrato en el círculo central. Además, se distribuirá una revista en su honor a la entrada del estadio con numerosos testimonios de excompañeros y exentrenadores y se emitirán imágenes en pantallas gigantes mostrando fotos y vídeos del jugador para repasar sus cuatro temporadas en el Nantes.
Los seguidores también tienen previsto desplegar un tifo gigante y el club pondrá música para que todo el estadio cante en honor del fallecido jugador argentino.