Quique Setién debutó en el banquillo del Barcelona con victoria y lo hizo gracias a un solitario gol de Leo Messi ante un Granada que jugaba con diez jugadores. El entrenador cántabro ha comenzado a dejar su sello en el equipo, basando su juego en la posesión total del balón. Las estadísticas en su primer encuentro dejan imposible no compararle con el Barça de Pep Guardiola.
Setién se ha convertido en el segundo entrenador con la posesión más alta en un partido de La Liga desde al menos la temporada 2005/06, tras Pep Guardiola. El Barça ha conseguido ante el Granada el 82,6% de posesión y solo le supera el entrenador catalán en dos ocasiones: 84% en un partido ante el Racing de Santander en el año 2011 y un 83,9% ante el Levante esa misma temporada.
El Barcelona de Setién (con 1.005 ante el Granada) ha superado los 1.000 pases en un mismo partido de La Liga por tercera vez: 1.046 pases ante el Levante en el año 2011 con Pep Guardiola y 1.035 pases nuevamente ante el Levante con Tito Vilanova.
Pero hay otro dato donde Setién supera a Guardiola. Ante el Granada, con 508 pases, el Barça se convirtió en el primer equipo en intentar más de 500 pases en un primer tiempo de un partido sin marcar. Dato que supera cualquier estadística de Guardiola en 45 minutos de juego.
Por último, Sergio Busquets, ha establecido el récord de pases (157) y pases completados (145) de un jugador en un partido de La Liga esta temporada.