El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que los equipos de fútbol seguirán como hasta ahora: entrenando en grupos de máximo diez jugadores. El Gobierno no ha aprobado el trabajo colectivo y grupal en la sesiones para preparar la vuelta de La Liga.
“Vamos a estudiar esta propuesta referente a los entrenamientos grupales. De momento no hay ninguna reacción al respecto” ha puntualizado Illa.
La Comunidad de Madrid va a pasar finalmente a la fase 1 del plan de desescalada por el coronavirus a partir del próximo lunes, como también el área metropolitana de Barcelona y las zonas pendientes de progresar de Castilla y León.
Seguirán en la fase 1 a partir del lunes la Comunidad Valenciana, varias zonas sanitarias catalanas, las provincias andaluzas de Málaga y Granada y las de Toledo, Ciudad Real y Albacete en Castilla-La Mancha, mientras que el resto del país avanzará a la fase 2. Esas provincias que no progresan son las que se incorporaron más tarde a la fase 1 que el resto de sus respectivas Comunidades.