Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Los ultras tendrán vigilancia especial en el regreso del fútbol: La Policía activa un nuevo plan para evitar concentraciones

  • Se vigilarán concentraciones en los aledaños de los estadios

  • Los locales y las zonas de reunión de los radicales estarán aún más controlados

Evitar a toda costa aglomeraciones. Es la orden con la que se trabaja en el regreso del fútbol. Los aficionados más radicales de los equipos de Primera y Segunda división tendrán una vigilancia especial desde el primer partido liguero.

El objetivo es que no se produzcan concentraciones ni recibimientos a los equipos pese jugar sin público en el estadio. La orden es “Controlar y seguir la actividad de los grupos radicales ante la celebración de partidos a puerta cerrada o con aforo limitado" según fuentes policiales.

Además de los aledaños de los estadios también estarán muy vigilados los locales y zonas de reunión de los ultras. Podrán seguir el fútbol por televisión pero con las mismas, y estrictas, medidas sanitarias exigidas para cualquier aficionado.

La Orden de Servicio Plan Desescalada COVID-19 de la Policía también incluye un control de las ciudades deportivas y lugares de entrenamiento para vigilar las concentraciones de aficionados en las previas de los encuentros.

El documento también recoge las medidas habituales y los protocolos de seguridad establecidos entre las Fuerzas de Seguridad y la Liga en todo tipo de celebraciones deportivas.

Tebas: "Queremos jugar los lunes”

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, volvió a referirse a su idea de tener "fútbol todos los días", incluidos los lunes, para lo cual espera la "sensibilidad" de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), al tiempo que explicó que los futbolistas deben extremar la precaución con la llegada de las nuevas fases.

"Eso es lo que espero, también los lunes. No tendríamos que tener ningún problema para estas 11 jornadas que nos quedan podamos jugar los lunes también. El motivo fundamental de esto era un tema con los espectadores y ese tema no lo vamos a tener", dijo en declaraciones recogidas por Europa Press.

Tebas afirmó una semana antes en el mismo programa que espera que La Liga se juegue todos los días de la semana, lo cual incluye los lunes, un asunto sobre los horarios que llevó a la Federación y a La Liga a los tribunales el pasado verano. "Espero la sensibilidad de la Federación porque es muy importante para nuestros teleoperadores que les podamos dar los máximos de días de fútbol", afirmó.