El Confidencial sigue revelando material entre Gerard Piqué y Luis Rubiales. En este nuevo episodio de audios entra en juego Sergio Ramos del que ya se habló al mencionar los Juegos Olímpicos y la petición para ir. Estas conversaciones van más allá de los negocios de llevar la Supercopa a Arabia Saudí.
En esta nueva filtración se revela cómo el central del Barça le pasa un audio de Sergio Ramos al presidente de la RFEF en el que se habla de este y se le acusa de hacer movimientos a la sobra para desplazar del cargo a David Aganzo, el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
Era mayo de 2020 cuando los hechos se producen y Piqué le avisa a Rubiales de la información que tiene. "Rubi, este es un mensaje que me ha enviado Sergio Ramos. Quédatelo para ti. Por favor, que sea confidencial", le decía el jugador del Barça.
Esto era lo que decía Ramos: "Yo sé la relación que han tenido Rubi y Aganzo y eran íntimos hermanos, vamos, pero a todos lados juntos y demás. ¿Y qué pasa? Que cuando Rubi se presentó para la presidencia de la Federación, pues al otro (Aganzo) lo puso en la AFE. ¿Qué pasa? Que cada uno, al final, cuando se ve con cargo, en un buen cargo, y con poder, pues quiere mandar a su manera", comentaba el central del PSG en el audio.
"¿Qué pasa? Que Rubi tenía a tres o cuatro allí en la AFE que le contaban todo, aun estando Aganzo de presidente. Entonces este cogió y los echó. A partir de ahí empezó la guerra y ya pues se lo quiere cargar, porque Rubi quiere mandar en la Federación y en la AFE”, sigue diciendo.
El propio Ramos le hace la reflexión en el audio a Piqué de las conclusiones a las que ha llegado. "Entonces, esto es un tema también muy delicado, Geri. Y yo con Aganzo, obviamente, ya te lo he dicho, la relación era correcta y profesional por pertenecer al sindicato y defender los intereses de los jugadores. Pero tampoco tengo nada con él tampoco tengo nada con ély después del feo que me hizo le he puesto la cruz. Yo creo que esto no es un tema nuestro, es un tema... ¿Nosotros pidiendo la dimisión de un presidente de AFE que realmente el que lo está moviendo es Rubiales? No sé, yo creo que nosotros aquí es un tema suyo para que lo resuelvan entre ellos", zanjaba por aquel entonces el jugador del Real Madrid.
El presidente de la RFEF al parecer no le sentaron demasiado bien las palabras del que en ese entonces era el capitán de la Selección Española. “No hace falta que me mandes nada porque no era el momento de hablar con Sergio en mi opinión”, No hace falta que me mandes nada porque no era el momento de hablar con Sergio en mi opinión”,sentención Rubiales.
EL jugador del Barça pretendía buscar apoyos para ir en contra de Aganzo, pero se encontró con la negativa de Sergio Ramos para entrar en el juego ya que consideraba que esto era un tema personal entre el presidente del a RFEF y la AFE.