'El Confidencial' sigue publicando nuevos audios de conversaciones entre Piqué y Rubiales con motivo de la Supercopa. Este miércoles hemos conocido que hubo más propuestas, además de la de Arabia Saudí, para albergar la Supercopa de España. Sin embargo, la RFEF las descartó por no incluir las comisiones para Kosmos, la empresa de Gerard Piqué.
La Federación, dirigida por Luis Rubiales, llegó a firmar un precontrato con Catar por una oferta mucho más beneficiosa para el máximo organismo del fútbol español. Pese a llegar a tener el total compromiso de la RFEF, la propuesta terminó siendo desechada ¿El motivo? Desde Catar marcaron como línea roja el pago de comisiones a intermediarios por mediar en la operación.
Tal y como confirma la filtración de varios correos electrónicos, la RFEF tenía un precontrato con Doha (Catar) para albergar la Supercopa de España durante las seis siguientes temporadas a cambio de 33 millones de euros. Además, la negociación incluía incluso a Bein, como empresa audiovisual que emitiría los partidos para todo el mundo.
A diferente del contrato con Arabia Saudí, la RFEF cerró ese precontrato sin la ayuda de Gerard Piqué, con lo que el central del Barcelona no iba a recibir ningún tipo de comisión. Los audios revelan como Piqué presionó a Rubiales para que rechazara la propuesta de Catar y aceptara la de Arabia Saudí.
"Rubi, entiendo perfectamente tu postura, pero piénsalo por un momento. Si tú ahora... todo el mundo sabe ya... era un rumor que íbamos a Arabia Saudí. Si ahora cambias y te vas a otro sitio simplemente por el hecho de que esta gente se ha enterado de esto, lo van a utilizar en tu contra. Van a decir que te ibas a ir a Arabia Saudí, ibais a hacer esto y como os han cogido, pues ahora cambiáis de sitio", comenta el futbolista catalán en los audios.
"Y además, vas con la misma gente y con el mismo precio, etcétera, etcétera. Y puedes decir: 'No, no, estabais equivocados. Esto es mentira, lo que estáis diciendo'. Por eso, que, hostia, dale una vuelta. Tenemos hasta el 8 para hablarlo y lo pensamos. ¿Vale? No perdemos nada en eso", le comentó Piqué a Rubiales en una conversación en agosto de 2019.