España ya conoce contra quién se enfrentarán en la fase de grupos del Mundial de Catar 2022. La Selección Española ha quedado encuadrada en el grupo E y se enfrentará a Alemania, Japón y al ganador de la repesca entre Nueva Zelanda y Costa Rica. Los de Luis Enrique comenzarán a luchar por su segunda estrella el próximo 23 de noviembre.
España, que integró el primer bombo como cabeza de serie, no tuvo excesiva suerte en el Centro de Exposiciones y Congresos de la ciudad catarí, donde no pudo evitar al rival más peligroso del segundo bombo: Alemania. De esta forma, 'la Roja' y 'Die Mannschaft' partirán como grandes favoritas del Grupo E, donde han quedado encuadradas.
El equipo español, campeón del mundo en 2010, concluirá la fase de grupos el jueves 1 de diciembre contra Japón y, en el caso de pasar esa ronda, se cruzará en los octavos de final con algún rival del grupo F (compuesto por Bélgica, Croacia, Marruecos o Canadá).
En cuartos, el adversario saldría de los grupos G (Brasil, Serbia, Suiza o Camerún) o H (Portugal, Uruguay, Corea del Sur o Ghana).