El Confidencial revelaba unas conversaciones entre Gerard Piqué y el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, acerca de unas comisiones por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí. El propio jugador dio sus explicaciones en su canal de Twitch. El que también lo ha hecho es Ibai Llanos con el que tiene una gran relación y negocios en común.
“Hay mucha gente que viene al directo a pasárselo bien, pero quiero que entendáis que hay cosas que no se pueden obviar. Yo no estoy implicado Yo no estoy implicadoy no tengo nada que ver, pero estás en ese círculo y te mencionan. Yo lo que no haría es llevarme una competición española a Arabia Saudí, nuncacompetición española a Arabia Saudí, , en mi puta vida, independientemente del dinero que me paguen”, aseguraba el streamer.
“Me da igual que me creas o no me creas, nunca en mi puta vida me he movido por dinero, jamás, y mira que he hecho dinero, como un cerdo. ¿he hecho cosas por dinero? Sí. ¿Me gusta ganar dinero? Está bien ¿Qué quieres que te diga? Es una cosa que te relaja mucho. No tengo nada que demostrar ni soy mejor que nadie”, añadía Ibai.
“Gano tanto dinero que para qué más. Es otro de los motivos por los que no me interesa lo de las criptomonedas o no me voy a Andorra. Aparte de que en España estoy de puta madre, es que hay un punto en que dices ‘para qué más’. Y no es por ser humilde. Soy como soy con mis defectos y mis virtudes”, concluía.
El futbolista del Barcelona sugirió al presidente de la Real Federación Española de Fútbol recurrir al rey emérito, Juan Carlos I, para cerrar el acuerdo de celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí.
"Rubi, ¿crees que acercándonos al rey puede ayudar, que tiene muy buenas relaciones con la gente de allí, con los reyes o quien sea de los saudíes? Porque podemos entrar fácil, yo supongo que tú también puedes entrar, pero creo que el rey aquí nos podría ayudar seguro. El emérito", señaló Piqué a Rubiales en la segunda serie de audios desvelados por el medio digital.
Sin embargo, el presidente del organismo federativo optó por la cautela, aunque insinuó al central barcelonista que podría hacerlo a título particular. "Uf. Si nos saltamos desde la Federación al Gobierno, nos pasará factura. Otra cosa es que lo hagas tú, pero te vas a implicar. No sé", señaló en el audio de respuesta.