El Mundial del 2010 no solo será recordado por ser el primero que gana España también nos dejó imágenes icónicas.
Uno de los hechos insólitos fue la contratación de unos actores que hizo una empresa China para que animaran el partido entre Corea del Norte y Brasil. Esta es una de las muchas anécdotas que surgieron durante el campeonato, otras de las que hablaremos serán de las predicciones de un pulpo, las vuvucelas o el baby boom que se produjo en España tras conseguir el Mundial.
Hasta ese momento poco se sabía de un pulpo que hacía predicciones. Este comenzó a hacerlas para Alemania en su participación en la Eurocopa de 2008 y luego las haría para la Copa del Mundo del 2010.
A medida que iba acertando los resultados, su popularidad aumentó. Su método de predicción consistía en dos urnas con comida, cada una de ella señalada con la bandera de los equipos que se enfrentaban y Paul elegía una de ella. La que fuera escogida por el pulpo se interpretaba que era la selección que iba a ganar.
De las ocho predicciones que hizo, las acertó todas, entre ellas la eliminación de Alemania ante España y la victoria de ‘La Roja’ en la final.
Si hay un sonido que caracterizó a la competición de principio a fin ese fue el de las vuvuzelas. Estas especies de trompetas alargadas son características del fútbol sudafricano y en este evento deportivo no podía faltar.
Fueron una de las grandes polémicas ya que su sonido era muy elevado y podría repercutir en el juego de los equipos. Era tal el ruido ambiente que ocasionaba que en el partido inaugural entre México y Sudáfrica se alcanzó los 135 decibelios, algo más elevado que incluso al sonido de un motor de avión.
El debate se reabrió, pero la organización lo tenia claro: no se iban a prohibir. Eran parte de la historia del país y por lo tanto tenía que formar parte de este Mundial.
El gol de Iniesta provocó la euforia en todos los sentidos. Tras una alegría de tal calibre se espera que luego haya lo que se conoce por baby boom.
Las victorias de la Selección española nueve meses después dio lugar a numerosos nacimientos. Un estudio de una empresa de productos eróticos determinó que hubo un 45% más de nacimientos.
El exjugador del FC Barcelona también forma parte de él. Su primera hija, Valeria, nació el 3 de abril, fechas que cuadrarían dentro de esa alegría post Mundial.
No era la primera vez que Andrés desataba el baby boom. Dos años antes también se contabilizó en clínicas de Barcelona un aumento de la natalidad hasta de un 40%. Esto coincidía justamente con el triplete del Barça.
El 11 de julio se cumplen 10 años de aquella gesta que pocos españoles pueden olvidar. ¡Campeones del Mundo de fútbol! Celébralo con la Camiseta Camiseta Conmemorativa de la final del Mundial 2010, una edición limitada y numerada confeccionada de la forma más fiel a la que lucieron aquel día Iniesta, Villa, Sergio Ramos, Puyol o Xavi Hernández.