Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Luis Enrique calla bocas: el seleccionador se luce con una goleada tras la polémica de los streams

El inicio del Mundial de Qatar se ha convertido en un auténtico sueño para la selección española de Luis Enrique. El seleccionador sale fortalecido de un 7-0 ante Costa Rica en el debut. Después de una lluvia de críticas por su decisión de hacer emisiones de stream en Twitch, Luis Enrique saca pecho con lo visto en el terreno de juego.

El técnico asturiano no cae bien a todos, eso está claro. Ni los comentarios sobre Twitch, ni las críticas por convocar a su 'yerno' Ferrán Torres ni su mala relación con la prensa puede frenar la euforia desatada con la mayor goleada de la historia de España en los Mundiales. El seleccionador español demuestra que no le afecta hacer las emisiones para preparar los partidos y que todo está planeado, al menos, en este partido del debut.

Además, Luis Enrique ha tenido un gesto que está siendo muy aplaudido en las redes sociales. El seleccionador español no ha querido celebrar los últimos goles para mostrar caballerosidad con el seleccionador y el equipo costarricense. Se quedó sentado para no faltar al respeto en un partido ya finiquitado desde la primera media hora.

Goleada histórica en el debut

España goleó, por 7-0, a la selección de Costa Rica en el primer partido de ambas selecciones en el grupo E del Mundial de fútbol de Qatar 2022, disputado en el estadio Al Thumama de Doha.

Dani Olmo, en una sensacional jugada personal, picando el balón por encima de Oscar Duarte antes de culminar, abrió el marcador en el undécimo minuto; Marco Asensio, con un disparo de rosca, amplió la ventaja de los de Luis Enrique en el 21; y Ferrán Torres, de penalti, diez minutos después, colocó el 3-0 con el que se llegó al descanso.

Torres repitió gol en el 54 y Gavi colocó el 5-0 en el 74. Carlos Soler, en el 90, y Morata, en el 92, redondearon el marcador, dejándolo en el definitivo 7-0 para el equipo que dirige Luis Enrique, que supuso al mismo tiempo la victoria más amplia de España en un Mundial y la derrota más severa en ese torneo encajada por Costa Rica