Nadie se quería perder el debut de España en el Mundial de Qatar 2022. Sira Martínez tenía un doble motivo para verlo. La Selección que dirige su padre y el equipo donde juega su novio. En la previa ambos han hablado con naturalidad de la relación, aunque querían que el foco estuviera en el fútbol.
El delantero de la selección tuvo una participación durante el partido contra Costa Rica. La primera vez que vio puerta fue de penalti. Jordi Alba lo provocó y se le cedió a su compañero de equipo. El segundo fue él mismo el que se lo fabricó.
Peleó con toda la defensa y consiguió ganarle la posición al central para rematar a la media vuelta y hacer el 4-0 de España. Ferran Torres sabía que su pareja estaba en la grada y no desaprovechó la ocasión para dedicarle sus tantos haciendo una ‘S’ con las manos.
El otro guiño de Sira a su chico era la camiseta con la que estuvo presente en el partido. La hija de Luis Enrique llevaba el 11 a la espalda de Ferran.
España goleó, por 7-0, a la selección de Costa Rica en el primer partido de ambas selecciones en el grupo E del Mundial de fútbol de Qatar 2022, disputado en el estadio Al Thumama de Doha.
Dani Olmo, en una sensacional jugada personal, picando el balón por encima de Oscar Duarte antes de culminar, abrió el marcador en el undécimo minuto; Marco Asensio, con un disparo de rosca, amplió la ventaja de los de Luis Enrique en el 21; y Ferrán Torres, de penalti, diez minutos después, colocó el 3-0 con el que se llegó al descanso.
Torres repitió gol en el 54 y Gavi colocó el 5-0 en el 74. Carlos Soler, en el 90, y Morata, en el 92, redondearon el marcador, dejándolo en el definitivo 7-0 para el equipo que dirige Luis Enrique, que supuso al mismo tiempo la victoria más amplia de España en un Mundial; y la derrota más severa en ese torneo encajada por Costa Rica.