Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Raphael pondrá la banda sonora de los goles de España en el Mundial: "Hoy puede ser mi gran noche"

Los goles en un Mundial tienen una banda sonora propia. El grito de los aficionados y la celebración de los jugadores no necesitan mucho más que la satisfacción del propio gol en un torneo donde cada tanto es tan importante. Pero la FIFA ha decidido que también tenga una banda sonora musical después de que el balón entre en la portería.

Cada selección ha podido elegir en los últimos días antes de su debut qué canción quieren que suene en el estadio cuando anoten sus goles. También lo ha hecho la selección española que ha elegido todo un clásico de las celebraciones de nuestro país: 'Mi gran noche', de Raphael.

Los estadios de Qatar podrán descubrir una de las canciones más reconocibles y populares de España. Eso sí, el combinado nacional dirigido por Luis Enrique necesitará anotar -y ojalá sea en muchas ocasiones- para que se pueda escuchar tras los goles. Sin duda, será curioso escuchar la canción en los mastodónticos estadios qataríes.

Todos hemos estado en alguna fiesta o celebración de nuestro país donde ha sonado 'Mi gran noche' y pocos pueden decir que no han cantado el tema del mítico cantante español. ¿La cantarán los jugadores? Sería curioso ver como se celebra un gol mundialista cantando algunas de las estrofas de la canción.

También estará el Rey

Felipe VI va a viajar este miércoles a Catar para apoyar a la selección española en su estreno contra Costa Rica en el Mundial de fútbol que se celebra en el emirato, el primero en un país árabe. El rey presenciará el partido desde el palco del estadio Al Thumama de Doha junto al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

En esta ocasión, ningún ministro va a acompañar al jefe del Estado al primer choque de la selección nacional en un Campeonato del Mundo marcado por las críticas a Catar por no respetar los derechos humanos, por la discriminación hacia la mujer y por su rechazo a los homosexuales.

Además de apoyar al combinado que dirige Luis Enrique, la presencia de Felipe VI en Doha responde a la invitación que le cursó el emir catarí, Tamim bin Hamad Al Thani, cuando visitó Madrid el pasado mes de mayo.

Durante aquella visita, el rey elogió que Catar hubiera asumido el reto de organizar el Mundial y sus avances experimentados en materia de derechos civiles y libertades públicas y regaló al emir una camiseta de la selección española de fútbol. Al Thani anunció ante don Felipe que su país iba a aumentar en 4.720 millones de euros las inversiones en España en los próximos años por la confianza que tenía en la economía española.