Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Asensio es otro con España: del banquillo del Madrid a ser uno de los pilares con Luis Enrique

Marco Asensio no ha gozado del mejor nivel en los últimos meses. El jugador pedía tener protagonismo con el Madrid y en los últimos encuentros antes del Mundial los ha tenido. Ha sido su aportación lo que ha hecho que Luis Enrique de nuevo llamara su puerta y es que el seleccionador siempre ha defendido lo que aportaba a la Selección más allá de lo que hiciera en el Madrid.

El futbolista desde el minuto demostró que estaba muy enchufado con la Selección. El de Mallorca partía como titular y es uno de los más veteranos del actual combinado por lo que el técnico necesita que sea uno de los líderes y así hizo en la goleada de España.

Sin un delantero puro como referencia, Asensio adquiría la plaza de falso nueve que en otras ocasiones dio sus frutos. Con total movilidad en le flanco delantero, Marco se metía entre la defensa impidiendo un marcaje al hombre y por tanto más dificultad para defenderle. También ayudaba en las tareas para sacar el balón por lo que seguirle era tarea complicada.

Es por ello por lo que en su gol remató absolutamente solo. Llegó desde atrás y desde la frontal remató de primera un centro de Jordi Alba ajustándolo al palo izquierdo de Keylor Navas.

Asensio se gana el hueco en España y en el Madrid

Fue uno de los jugadores más activos de España y esto no solo le sirve para afianzarse en el once con Luis Enrique si no de cara al Real Madrid. Con Vinicius, Rodrygo y Benzema enchufados, Carlo Ancelotti apenas le da minutos. Fue con la lesión del francés con la que tuvo más protagonismo y lo aprovechó.

Estas actuaciones y como ante Costa Rica con la Selección Española pueden valerle no solo más peso en el conjunto blanco si no ganarse la renovación definitivamente. Estuvo a punto de salir en verano, pero finalmente no se hizo. Acaba contrato en junio de 2023 y el Madrid parece que ha cambiado de opinión con respecto a su futuro.