Mucho se habló de la tensión entre el que era en ese momento el segundo entrenador del Barça y algunos de los pesos pesados de la plantilla. La relación con Messi en el terreno de juego se vio que era algo tensa.
Ahora Piqué le a fichado para el Andorra que juega en la Segunda B. “Esta semana me llamó Gerard Piqué, estuvimos hablando y una de las cosas que más me ha sorprendido es la implicación que tiene en el proyecto, el conocimiento del equipo, de la categoría, se ha visto todos los partidos, algunos de ellos mas de una vez”.
Según él, este paso que ha dado el defensa del Barça acalla de cierta manera los rumores sobre la mala relación de los jugadores. "Una persona como Piqué me elija para este proyecto acalla de alguna manera algunos rumores o cosas que se podían pensar o malinterpretar. Es verdad que hay momentos en los partidos y hay tensión, no vamos a negar que dentro del vestuario se discute, que en aquel famoso intermedio en Vigo paso lo que paso, pero son cosas que no van a ningún lado, que se entienden perfectamente como parte de nuestro trabajo”.
Le han preguntado con cuántos de ellos había seguido manteniendo relación. “Guardo contacto con unos cuantos jugadores del Barça, no voy a decir nombres, pero nos intercambiamos mensajes y algunos me han felicitado por mi fichaje por el Andorra”.
Hasta ahora había ido de la mano de Quique Setién, pero sus caminos profesionales se separan. No ha querido dejar pasar la oportunidad de acordarse del que fuera su compañero hasta hace no mucho. “Quería acordarme de Quique Setién, a ver si no me emociono, para mí ha sido una persona muy especial, después de mi padre es la persona más importante que me he encontrado en el mundo del fútbol. Es mucho más que un amigo, es como un padre.
Mi padre ya me dijo que sería la persona más honrada y honesta que me voy a encontrar y si estoy aquí es gracias a él. No podía haber tenido una persona mejor con la que trabajar. Hemos pasado momentos increíbles, he aprendido muchísimo, nuestra relación es extraordinaria. Estos días he hablado con él y me ha apoyado en todo momento. Sé que será uno de los principales críticos porque estará ahí tratando de ayudar. Ahora se separan nuestros caminos pero quizá en el futuro se vuelven a cruzar nuestros caminos”.