Con la expulsión ante el Athletic, Leo Messi ha dejado de estar en uno de los clubes más selectos y aplaudidos del fútbol. Son muy pocos los futbolistas que pueden decir que nunca han sido expulsados del terreno de juego ni por una conducta antideportiva ni por lances del juego a lo largo de su carrera.
El delantero blanco es una de las leyendas más destacadas del Real Madrid. Toda su carrera en España la desarrolló en este club, pero ni cuando se fue al Schalke en Alemania ni al New York Cosmos en Estados Unidos y tampoco en la Selección Española no fue echado del césped. Siempre tuvo clase fuera y dentro del campo.
Si hay otro que destaca por sus buenos modales en el terreno de juego ese es Andrés Iniesta. Su buen trato con la pelota se trasladaba a los compañeros, rivales y colegiados. Todavía sigue en activo en el Vissel Kobe, pero mucho tendría que cambiar la cosa para que al de Fuentealbilla le sacaran una tarjeta roja.
Del único sito del que ha sido expulsado Benzema es de la Selección Francesa por su polémica con Valbuena, pero nunca de un partido. El delantero francés está haciendo historia en el Real Madrid y en el fútbol. Solo con la camiseta blanca lleva más de 500 partidos y en ninguno de ellos ha sido echado del terreno de juego. Veremos si en los años que queda por delante se va fuera de este club tan selecto.
De leyenda del Barça, a leyenda del Bayern de Munich. El defensa alemán nunca recibió una cartulina roja en toda su trayectoria después de estar durante 15 temporadas disputando la Bundelisga y todos los torneos nocionales e internacionales.
Es considerado uno de los mejores futbolistas franceses de toda la historia. En ninguno de los tres equipos en los que estuvo, Nancy, Saint Ettiene y Juventus fue expulsado, así como tampoco con la Selección francesa. Tuvo numerosas distinciones personales y títulos y este logro es uno más de una gran trayectoria futbolística.
El mítico defensa de la Premier que pasó por muchos equipos ingleses como Aston Villa, Fulham o Newcastle, jamás fue expulsado de un terreno de juego. Él lo tenía muy claro y pronunciaba una frase: “cuando te expulsan te conviertes en un perdedor”.
700 partidos disputados y ni una sola cartulina roja en los equipos por los que pasó, Chelsea, el Newcastle o el Fulham. Ni sus carreras por la banda izquierda ni su juego hicieron que sus compañeros jugaran con 10 por su culpa.
Toda una leyenda en la liga italiana. Es uno de los jugadores más destacado de los 70. Sus grandes cualidades defensivas y de saber estar sobre el rectángulo de juego dieron lugar a que un árbitro le amonestara con una tarjeta roja.
Yiannos Ioannou, Andrej Kvašňá, Dominique Rocheteau, Marco Bode, Cüneyt Tanman o Giorgos Sideris son otros jugadores que forman parte también de este selecto club de jugadores 'limpios'.