A lo largo de la historia, el fútbol nos ha dado momentos peculiares. Los futbolistas se han convertido en imágenes o reclamos publicitarios o ejemplos para las tendencias de la moda. Aunque en algunos casos nos hemos echado las manos a la cabeza al ver algunos de los peinados más raros que portaban los astros del balón.
Estos son algunos de los cortes de pelo más extravagantes que hemos visto sobre el césped de un estadio de fútbol.
El astro portugués ha sido siempre uno de los jugadores más mediáticos de la historia. Siempre preocupado por su imagen, a lo largo de su carrera ha lucido numerosos peinados de lo más peculiares.
Rapado, engominado, con mechas o incluso con moño en su última etapa en la Juventus.
El futbolista belga siempre ha destacado por su pelo a lo afro, con el que era fácilmente reconocible en el césped.
Pero Fellaini fue un paso más allá en un posado para la revista GQ, con la que se hizo un cardado con el que parecía el auténtico Mickey Mouse.
Otro futbolista que se mueve por la imagen es Neymar Jr. Varios modelos diferentes de peinado ha lucido en su trayectoria el habilidoso jugador brasileño.
Desde mechas rubias hasta un peinado al más puro estilo años ochenta, con trenzas y coleta.
Otro extravagante por antonomasia es Mario Balotelli. El jugador italiano ha lucido todo tipo de peinados. Desde figuras geométricas hasta un estilo a lo mohicano amarrado con trenzas que, desde luego, no pasaba desapercibido.
El jugador francés del Manchester United es otro tipo al que le gusta llamar la atención con sus peinados. Durante una época portó un estilo mohicano, con la cresta teñida de color rubio.
También le hemos visto con numerosos dibujos en sus cortes; desde figuras tribales hasta pieles de leopardo. Genio y figura.
El actual presidente del Real Valladolid sorprendió a pocos y extraños en el Mundial de Corea y Japón con un rapado muy particular, en el que solo tenía pelo en la parte delantera de la cabeza. Cuajó su mejor actuación en un campeonato del mundo, pero no parece que el estilo visual influyera mucho.
El lateral brasileño también se ha caracterizado por su extravagancia, tanto en su estilo de juego como en su manera de peinarse.
Entre sus looks, destaca uno similar al de Ronaldo Nazario, pero con el mechón de pelo situado en el centro de la cabeza. Los memes no pararon cuando llevó ese tipo de corte.
Un mítico jugador de la selección de Nigeria, que se convirtió en famoso por su corte de pelo. Era central, y tenía que amedrentar a sus defensas con dos moños de color verde y el resto de la cabeza rapada.
Un hecho por el que el futbolista llamó mucho la atención en los años noventa.
Aunque viéndole ahora su peinado parece de lo más normal, uno de los aspectos que más llamaron la atención en el Mundial USA 94 fue el peinado y el estilo de Alexi Lalas, jugador de la selección norteamericana.
Un pelo completamente despeinado y una perilla frondosa hicieron que fuera uno de los centros de atención del campeonato.