Si por algo se caracteriza la carrera de un futbolista además de sus habilidades con el balón son por las grandes cantidades de dinero que ingresan debido a sus contratos. Esto los lleva a tener una vida rodeado de lujos que en la mayoría de los casos se pueden permitir, pero en otros una mala gestión o el exceso les lleva de la cúspide económica a la ruina.
Se han dado casos de jugadores de fútbol que a pesar de los grandes ingresos que han tenido por el despilfarro o las deudas con las autoridades se han visto en la más absoluta pobreza.
Es un viejo conocido del Atlético de Madrid, su paso fue breve, pero intenso. Conoció de primera mano la noche madrileña como él mismo confesó alguna vez “en la Juve era un gran profesional, en Madrid salíamos todas las noches. Todos salían, no es que pudiera quedarme solo en casa". Fiestas, póker y sus malas inversiones le ha llevado a dilapidar su fortuna.
El jugador inglés protagonizó muchas polémicas en su época de futbolista. Sus problemas con el alcohol y las drogas hicieron que tuviera una retirada precipitada. Ha tenido problemas con la justicia y su falta de dinero ha hecho que no pueda pagarse su tratamiento para curarse de sus adicciones.
Fue un futbolista que marcó una época en el fútbol brasileño. Entre sus mayores éxitos se encuentran los dos Mundiales de 1958 y 1962. Sus adicciones al alcohol le condenaron a su mal estado de salud. Contaba con 14 hijos de diversas esposas. Falleció en el 83 y en una miseria absoluta.
Este mítico jugador del Manchester United hizo historia en su club y poco después de retirarse confesó que estaba prácticamente en la ruina ya que se gastó "mucho dinero en alcohol, mujeres y coches rápidos. El resto lo malgasté".
Mala cabeza y despilfarro es la historia de este futbolista paraguayo que jugó en muchos equipos de Latinoamérica. En el 2010 recibió un disparo en un bar de México y tuvo que estar mucho tiempo para recuperarse. Cuando lo hizo se encontró que estaba en la más absoluta ruina y con grandes secuelas físicas.
Figura muy reconocida del fútbol español por sus grandes logros colectivos e individuales que logró, entre los que se encuentran un trofeo pichichi, una Liga o una Copa del Rey. A pesar de sus grandes éxitos él mismo reconoció que tuvo grandes problemas económicos de los que se ha ido recuperando poco a poco.
Los titulares que ocupó en su época de futbolista no fueron del todo relacionados con el terreno de juego. Fue detenido en varias ocasiones por peleas y problemas con la autoridad por sus excesos de alcohol y drogas. Su mal momento personal le llevó a tener una gran bajada de su cuenta corriente.