Leo Messi ha sido castigado con dos partidos de sanción tras ser expulsado ante el Athletic por agredir a Villalibre en la final de la Supercopa de España. El Comité de Competición ha determinado que dos encuentros son castigo suficiente para el argentino. Ahora, los servicios jurídicos del FC Barcelona preparan un escrito para tratar de recurrir la sanción.
El jugador del FC Barcelona se perderá el partido de Copa del Rey ante el Cornellá, para el cual Koeman no iba a convocarlo, y el partido de Liga del próximo fin de semana ante el Elche.
Carmen Pérez, presidenta del Comité de Competición, ha sido la encargada de decidir la mencionada sanción. Esta resolución llega un día antes de lo esperado al haber jornada de Liga entre semana, aunque el FC Barcelona no juega competición doméstica, sino Copa del Rey ante el Cornellá.
"Messi golpeó a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado", eso explicaba el acta arbitral del partido redactada por el colegiado Gil Manzano, y que ha sido clave para decidir el resultado de la sanción.
Leo Messi pidió perdón a sus compañeros tras llegar al vestuario. El capitán azulgrana se encontraba impotente por el error infantil que acababa de cometer, fruto de la rabia acumulada durante todo el partido por las numerosas faltas que había recibido.