Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Arthur compara cómo son Messi y Cristiano como compañeros y deja en mal lugar al argentino

  • El brasileño, un privilegiado por haber compartido vestuario con Messi y Cristiano

  • Arthur deja entrever el mal rollo de Messi con algunos compañeros en el Barça

  • El brasileño se fue traspasado por más de 80 millones a la Juaventus

Arthur Melo sorprendió a propios y extraños con su salida a la Juventus por más de 80 millones de euros menos de dos años después de fichar por el FC Barcelona. Con su llegada al conjunto italiano ha conseguido entrar en un selecto club de jugadores que han tenido el privilegio de compartir vestuario tanto con Leo Messi, como con Cristiano Ronaldo.

En una entrevista concedida recientemente, el centrocampista brasileño se ha tenido que mojar a la hora de comparar a los dos astros del fútbol mundial. Pero más allá de la valía de ambos como jugadores, Arthur ha hablado de su faceta como compañeros de vestuario, y no ha dejado precisamente en buen lugar al que fuera su compañero hasta el verano pasado.

Entre Messi y Cristiano Ronaldo, Arthur se queda con el portugués

"Es difícil quedarse con uno. En un partido, uno marca cinco goles y el otro también. Ambos son buenos líderes. Pero elijo a Cristiano, que estamos jugando juntosCristiano", afirmó el exjugador del FC Barcelona. "Cada uno tiene su propia forma de demostrar el liderazgo. Leo lo manifiesta con gestos, aunque no lo parezca. Mucha gente no lo piensa, pero en el campo demuestra que manda cuando recibe el balón", apostilló Arthur.

"Es un chico que se expresa más, con los brazos, las palabras... Cuando coge el balón también quiere marcar. En el vestuario participa mucho. Él se lleva bien con todos", señaló Arthur sobre su actual compañero de equipo. Además, el brasileño detalló que Cristiano no es un jugador que te invite a tomar café a su casa, pero que muestra el liderazgo dentro del vestuario.

Cristiano, el mejor jugador del siglo según los Globe Soccer Awards

El delantero portugués de la Juventus Cristiano Ronaldo y el Real Madrid recibieron hace unas semanas los galardones de mejor jugador y equipo del siglo (2001-2020), al igual que Pep Guardiola el de mejor entrenador, en la gala celebrada en el Armani Hotel, en el rascacielos Burj Khalifa de Dubái.

Esta tradicional gala del fútbol, con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, entregó por primera vez los premios al siglo, para reconocer los últimos 20 años. El premio al mejor jugador de 2020 no fue para Cristiano esta vez sino para el ariete del Bayern de Múnich Robert Lewandowski, ganador también del 'The Best' de la FIFA. La presencia española estuvo con Gerard Piqué e Iker Casillas, premiados con un galardón a su carrera.