Leo Messi tenía todas las esperanzas puestas en esta Supercopa de España. Tras varios días con molestias físicas, el argentino fue titular ante el Athletic pero su partido fue muy flojo. A la derrota ante el Athletic se une su expulsión, la primera que sufre, por tarjeta roja directa por un manotazo.
El delantero entró al vestuario de La Cartuja totalmente hundido. Messi explicó al club que su acción fue fruto de la desesperación por las faltas recibidas, el mal juego y ver como se escaba un trofeo que podría suponer un espaldarazo a la plantilla.
La expulsión le puede costar a Messi entre dos y doce partidos de sanción. Los tendrá que cumplir entre la Copa del Rey y La Liga. El argentino es consciente que su baja será clave para los hombres de Koeman en las próximas semanas.
Así el delantero se disculpó ante sus compañeros y se mostró totalmente arrepentido por su acción y su mal partido. Ahora Messi deberá esperar el fallo del Comité de Competición tras recibir el acta arbitral de Gil Manzano.
Por su parte, rl entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, reconoció que perder la final de la Supercopa de España en la prórroga fue "muy duro" este domingo, pero también apuntó a que la línea azulgrana seguirá siendo buena en los próximos partidos, así como una experiencia que valdrá para el futuro.
"Ha sido un partido disputado. La segunda parte hemos mejorado nuestro juego, en la primera perdimos balones, no hemos llegado mucho, pero nos ponemos delante en el marcador y nos empatan antes del descanso. Nos ponemos otra vez por delante y encajamos en el minuto 90 y así es muy complicado", dijo en rueda de prensa.