Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Un derechazo de Williams da la Supercopa de España al Athletic ante el Barça (2-3)

  • Griezmann y De Marcos pusieron los goles en la primera mitad

  • Jordi Alba fue protagonistas en las dos áreas

El Athletic gana al FC Barcelona y se proclama campeón de la Supercopa de España. Griezmann puso los goles para los culés y De Marco y Villalibre para los leones. Con el empate (2-2) al término de los 90 minutos, el partido se fue a la prórroga que nada más comenzar, Williams se sacó un gran disparo que valía un título.

Los de Marcelino salían con las ideas claras y no concedían ni media a los culés. Mucho juego en el centro del campo, pero poco en las áreas. De nuevo la presión de los leones impedía que el rival jugara su estilo. Muy poco de Messi en los primeros minutos después de las molestias que le impidió jugar la semifinal ante la Real.

La ocasión más clara llegaría por parte de Capa por un lanzamiento desde la frontal del área que Ter Stegen tuvo que desviar a córner. Lo cierto es que se estaba jugando como el Athletic quería, los azulgranas apenas pasaban de medio campo y se veía muy poco a Griezmann, Pedri y Messi, algo más a Dembélé.

Casi al final del primer tiempo, los de Koeman se estiraban más aprovechando el cansancio de los vascos. Un balón suelto en el área le cogía Griezmann y con su pierna izquierda lo mandaba al fondo de la red para poner el 1-0. Todavía lo estaba saboreando cuando en la siguiente jugada, Williams ponía un centro medido que remataba De Marcos llegando desde atrás para poner el empate un solo minuto más tarde. Jordi Alba no lo vio llegar y se plantó solo ante el portero.

El técnico holandés era el primero en mover el banquillo tras el descanso y salía Mingueza por Dest. El Athletic aprovechaba el balón parado. Muniain sirvió y Raúl García remató. Tras revisarlo en el VAR, el gol se anulaba por lo que el marcador se quedaba en 1-1.

Los leones ya no presionaban tanto, pero aunque el Barça tuviera más la pelota seguían sin generar peligro a Unai Simón. Araujo era el que estaba sosteniendo a la zaga blaugrana, los despistes que estaban teniendo les valía a los rivales para tener oportunidades como la de Williams que en medio del área y ante la mirada de los jugadores culés remató solo.

Los de Marcelino bajaron el ritmo y el Barça lo aprovechó para irse más en ataque. De nuevo Jordi Alba ponía un balón desde la banda que Griezmann remataba en el punto de penalti para poner el 2-1. Después de fallar el penalti en la semifinal, el francés se reivindicaba con estos dos goles decisivos para su equipo.

El partido no estaba acabado, de nuevo por una falta lateral se vería las carencias defensivas del FC Barcelona y de Jordi Alba que rompía el fuera de juego y validó la posición de Villalibre que en el 89 puso el empate 2-2.

En la prórroga, el Athletic se pondría por primera vez en todo el partido por delante en el marcador con un gran gol de Williams desde el borde del área al que Ter Stegen no pudo llegar.

Messi que no había sido protagonista sobre el césped, lo fue por la expulsión en el 119 por agresión a Villalibre.