El FC Barcelona ha aplazado las elecciones a la presidencia del club, que habían de celebrarse el próximo 24 de enero. Las restricciones por la pandemia del coronavirus hacían prácticamente imposible que el proceso electoral se pudiera desarrollar con las máximas garantías. Joan Laporta, Toni Freixa y Víctor Font tendrán que esperar para saber si se convierten en el nuevo presidente azulgrana.
La Gestora del FC Barcelona, Procicat y responsables de las Conselleries de Sanitat, Interior y Esports, se han reunido en la mañana de este viernes para tratar el aplazamiento de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona. El resultado está siendo a estas horas comunicados a los tres candidatos oficiales a la presidencia.
Debido a las restricciones por el coronavirus que sufre la ciudad de Barcelona, se ha acordado que la mejor opción sea la de aplazar las elecciones a la presidencia más allá del 24 de enero, que era la fecha en la que habían de celebrarse. De momento se desconoce cuál será el nuevo día. Hasta entonces, la Gestora, presidida por Carlos Tusquets se seguirá haciendo cargo del devenir del club.
Según adelantaron varios medios, como Catalunya Ràdio o RAC1, la reunión entre el club y las autoridades catalanes habría terminado con la aceptación de parte del FC Barcelona de la no posibilidad de votar el 24 de enero.
Además, apuntan a que habrían pedido a la Generalitat una modificación de la Ley del Deporte para tener cobertura jurídica y poder usar el voto por correo en estos comicios dada la excepcionalidad del momento.
Por lo menos, lo pedirían para el aproximado 45 por ciento de socios y socias que viven fuera de un centro habilitado de votación, dado que el Govern impide que se pueda saltar el confinamiento municipal actual y que se mantendrá, si no se alarga, hasta el 25 de enero.
Si prospera esta vía de la modificación legislativa, y se acepta el uso de un voto por correo no contemplado en los Estatutos del FC Barcelona, la nueva norma podría estar lista en un mes y la nueva fecha electoral podría ser de cara a marzo.