Xavi Hernández es uno de los nombres que están en boca en las elecciones a la presidencia del Barcelona. A Joan Laporta, Víctor Font, Emili Rousaud o Toni Freixa les han preguntado por el lugar que tendría el exjugador dentro de su proyecto deportivo, y aunque ninguno lo descarta y todos le abren la puerta, Víctor Font es el único que le dará un puesto fijo en su organigrama.
Las propuestas de los cuatro candidatos que por ahora se pueden presentar a las elecciones del Barcelona incluyen un proyecto deportivo, pero solo en el de Víctor Font aparece el nombre de Xavi Hernández desde el principio. El ex centrocampista ya lleva mucho tiempo formándose lejos del Camp Nou y podría estar dispuesto a empezar una nueva etapa en el Barcelona.
Un aficionado le ha grabado a la salida del estadio y ha respondido a la pregunta: “¿Te vas al Barcelona?”. Y es que su etapa en Catar podría haber llegado a su fin, aunque aún falta para conocer quién será el nuevo presidente del Barcelona.
Joan Laporta es el gran favorito para relevar a Josep María Bartomeu en el cargo. El expresidente culé ha conseguido más firmas que los otros tres candidatos juntos para formalizar su candidatura. Laporta se sinceró en los micrófonos de El Larguero y se mojó también con el futuro de Leo Messi en el Barcelona.
"Nuestro espíritu es el de colaborar con las autoridades siempre, pero vaya, cancelarlas lo entendería como un fraude a la democracia. No veo que haya razones objetivos de ningún tipo para suspender las elecciones. La Generalitat no debe intervenir en las elecciones del Barça, somos una entidad privada", aseguró Laporta en rueda de prensa.
Además, cree que todos los precandidatos deberían coincidir en la necesidad de llevar a cabo estos comicios cuanto antes mejor. Lo cierto es que Víctor Font opina igual, pero recalca la necesidad de dar seguridad al socio, y Emili Rousaud se muestra partidario de cancelarlas. El otro precandidato, Toni Freixa, asegura que respetarán la decisión tomada por el club pero pide garantizar la máxima participación.
"Defendemos los intereses del Barça y aquí deberíamos coincidir todos los precandidatos. Lo que interesa es que este desgobierno acabe, y se puedan tomar decisiones en el mercado, en el terreno deportivo. Pero no me meto en lo que hagan las otras precandidaturas, pero al Barça le conviene tener ya un presidente que tome decisiones", reiteró Laporta.