El futuro de Leo Messi sigue siendo la gran incógnita en el mundo del fútbol nada más empezar el año. Y aún faltan unos meses para saber qué hará el delantero la próxima temporada. El argentino está centrado en la temporada que le queda de contrato con el Barcelona y en recuperar el terreno perdido en Liga con el Atlético y el Real Madrid. Pero lo que está claro es que aún le queda por cobrar parte de su sueldo y la segunda parte de la prima re renovación que firmó en 2017.
El argentino renovó su contrato con el Barcelona hasta 2021 y firmó una prima de renovación de 78 millones de euros, más un sueldo bruto de 100 millones de euros, según ha publicado La Vanguardia. Messi habría recibido ya la primera parte del bonus por la renovación de su contrato pero aún le faltaría la segunda, más lo que le corresponde de su sueldo. El retraso del pago de esta prima en varias ocasiones habría molestado al delantero, como informa La Vanguardia.
Messi sabe de la difícil situación del Barcelona con la crisis del coronavirus y aceptó recibir todo el dinero que le debe el club durante los próximos cuatro años con un interés del 1%, al igual que el resto de sus compañeros. Los ftbolistas culés recibirán ocho pagos cada seis meses una vez termine esta temporada y hasta 2025. De esta manera, el delantero seguirá cobrando del Barcelona los próximos cuatro años.
La renovación de Messi será el primer asunto a tratar para el próximo presidente del Barcelona. Tras un lunes frenético de recuento y entrega de firmas, todo parece indicar que habrá cuatro candidatos a la presidencia del FC Barcelona, a la espera del recuento oficial de la Junta Electoral del club, que serán Joan Laporta, Víctor Font, Toni Freixa y Emili Rousaud.
Son necesarias 2.257 firmas para pasar de ser precandidato a candidato y poder ser votado en las elecciones, que están previstas para el 24 de enero, si la pandemia o las restricciones no obligan a modificar la fecha.
Tras el cierre de la recogida de firmas, periodo que se inició el pasado 23 de diciembre, sólo cuatro de los nueve precandidatos aseguran haber pasado el corte: Laporta, Font, Freixa y Rousaud, por orden de apoyos entregados al club en el Auditori 1899.
El expresidente entre 2003 y 2010 Joan Laporta, tras perder los comicios de 2015 ante el recientemente dimitido Josep Maria Bartomeu, empieza fuerte esta batalla electoral con 10.257 firmas presentadas, 8.000 más que las necesarias.
Son muchas más que las presentadas en 2003 (5.725), cuando ganó los comicios, y en 2015 (4.272). De hecho, son más que esas dos cifras sumadas. Y más que las firmas entregadas este lunes por el resto de precandidatos que pasarían el corte, pues Font (4.710), Freixa (2.821) y Rousaud (2.510) suman 10.041 firmas entre los tres.