El FC Barcelona se lleva la victoria ante el Granada y confirma el retorno de la mejor versión de su capitán. Los culés solventaron el encuentro en la primera mitad con un gol de Griezmann y el doblete de Messi. Ya en el segundo tiempo, el francés hacía el segundo en su cuenta personal
En el primer minuto ya Puertas probaba a Ter Stegen ante una defensa dormida, la cual se cambió con respecto al once inicial, Araujo sentía molestias y Umtiti ocupaba su lugar por primera vez desde que Koeman está dirigiendo el banquillo. Sin embargo, el primer gol llegaba en las filas culés. Un rechace de un jugador del Granada haría que el esférico le llegara a Griezmann que solo ante el portero no fallaba.
El árbitro expulsaba en el 17 a De la Fuente, entrenador de porteros. Las alarmas saltaban sobre el 25 cuando Umtiti caía al césped tocándose la ingle y Dest también se dolía. Las asistencias médicas salían para atenderlos y Pjanic y Junior saltan a calentar. Los dos seguían en el terreno de juego para intentar continuar. Ter Stegen estaba sosteniendo al Barça, alrededor del 30 Puertas se plantaba de nuevo en un mano a mano con el alemán y evitaba el empate.
Los azulgranas estaban volviendo a las andadas y a dar síntomas de equipo sin ritmo, pero la chispa a los de arriba no les faltaba y Messi antes de que finalizara el primer tiempo pondría el 0-2. Cogía el balón en el balcón del área y lo pondría a la escuadra donde era inalcanzable para Rui Silva. Los jugadores del Granada protestaron el tanto por mano previa de Busquets, pero el colegiado mandó a sacar del medio campo y subiría al marcador.
De nuevo el argentino en el 42 tras una falta directa pondría el 0-3. El capitán del Barça se reencontraba con el gol de esta forma en la que llevaba varios partidos sin hacerlo y sería por debajo de la barrera.
Los locales hacían un triple cambio al descanso para intentar que el equipo no se descosiera tras los tres goles. El Barça con el marcador a su favor ya se relajarían, aunque no dejaron de tener ocasiones como la de De Jong que después de conducir el balón y el lanzamiento se le iría ligeramente hacia arriba. Al igual que Machís que se le iría por encima del arco de Ter Stegen.
Griezmann se sumaba a la fiesta goleadora y en el 63 hacía el segundo en su cuenta personal y el cuarto del equipo. Inmediatamente tras el tanto, Koeman empezaba a hacer cambios para dar descansos y Messi era el primero seguido de De Jong.
Ya con el partido sentenciado y en el 77, Braithwaite recibía un balón con el que se plantaba ante el portero, durante la carrera, Jesús Vallejo contactaban con él fuera del área y el colegiado le enseñaba la roja directa. Poco más pasaría en un encuentro que se resolvió en el primer tiempo.