Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Pedri y Messi amargan el estreno de Marcelino: victoria del Barça ante el Athletic (2-3)

  • Debut gris de Marcelino en el banquillo del Athletic

  • La sociedad Pedri-Messi volvió a funcionar

El FC Barcelona se lleva la victoria en el estreno de Marcelino con el Athletic. A los de Koeman le tocó de nuevo remontar. Se adelantaron los vascos en el marcador con el gol de Williams, pero primero Pedri y luego Messi reverterían el resultado en los primeros 45 minutos. En el 61 el capitán culé marcaría de nuevo para poner distancia. Muniain al final puso el 2-3. Hoy el Barça no sufrió y sí convenció.

La otra cara del Barça

La noche para los de Marcelino no podría empezar mejor. A los dos minutos ya se adelantaba en el marcador tras una pérdida de Dest. Raúl García le puso un balón en profundidad a Williams que hizo un recorte y batió a Ter Stegen.

El Barça no se vino abajo y se echó al ataque y algo más de diez minutos después Pedri hizo el empate. De Jong rescató un pase de Messi y lo puso para que el joven de cabeza pusiera el 1-1. Dembélé estaba enchufado y sus carreras por la banda harían que se plantara con facilidad en las inmediaciones de Unai Simón.

Precisamente una mala salida del arquero haría que Messi encontrara mucho espacio en la portería y a placer metiera el 1-2 en el 38. Griezmann poco más tarde probaría los reflejos del portero vasco.

El Athletic no iba a tirar la toalla a la primera de cambio y nada más comenzar el segundo tiempo tendrían ocasiones. Vencedor lo intentó de bolea. y Williams y Raúl García también. Mientras tanto, los culés seguían a lo suyo y el argentino lo seguía intentando estrellando un balón a la madera. En el 61 el capitán del Barça a pase de Griezmann la enchufaría para poner distancia en el marcador. Los de Koeman tras el gol del rival supieron sobreponerse y no estuvo exigido. Messi estaba enchufado y volvería a dar al palo.

Ya rozando el 90, Muniain harían el 2-3 para darle algo más de emoción. Hoy los azulgranas no terminarían pidiendo la hora y aculados en su campo. Solo el contratiempo del gol en los primeros instantes mancharían el buen papel que tuvieron sobre el terreno de juego.