Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Dos miembros del cuerpo técnico de Koeman dan positivo por coronavirus

  • Los dos ayudantes del cuerpo técnico se encuentran ya aislados en sus domicilios

  • El Barça ha suspendido el entrenamiento de este martes por precaución ante los contagios

  • El FC Barcelona ha preferido no hacer públicas las identidades de los técnicos

Tras la vuelta de las vacaciones navideñas, cada vez son más los casos de coronavirus que está habiendo en el fútbol español. Los últimos, en el staff técnico del FC Barcelona. Dos ayudantes de Ronald Koeman han dado positivo a última hora de este lunes. El conjunto azulgrana ha decidido suspender, por precaución, el entrenamiento agendado para la mañana de este martes.

El FC Barcelona ha informado de que dos miembros del cuerpo técnico del primer equipo han dado positivo por coronavirus, aunque no ha desvelado la identidad de los contagiados, que ya se encuentran aislados en sus domicilios.

El Barça tenía programado entrenamiento para las 11.00 horas de este martes

"Tras las pruebas PCR realizadas hoy lunes dos miembros del staff del primer equipo de fútbol han dado positivo por COVID-19. El club ha informado a las autoridades deportivas y sanitarias competentes. Además, toda la plantilla volverá a hacerse pruebas PCR mañana martes por la mañana tal y como marca el protocolo de LaLiga", señaló la entidad catalana. Por ello, el club ha pospuesto la sesión de entrenamiento prevista para este martes a las 11.00 horas.

Eusebio Sacristán se mantiene en "situación clínica estable dentro de la gravedad"

El exfutbolista y entrenador vallisoletano Eusebio Sacristán permanece "en una situación clínica estable dentro de la gravedad" y en coma inducido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Valladolid tras someterse a una intervención quirúrgica por un coágulo después de un golpe en la cabeza fruto de una caída fortuita que se ha saldado "sin complicaciones".

A lo largo de la jornada de este domingo se le realizarán de nuevo pruebas de control después de que las de este pasado 1 de enero hayan confirmado que "todo sigue dentro de la evolución deseada, sin aparición de complicaciones tras la cirugía del pasado 31 de diciembre", según ha informado la Fundación Eusebio Sacristán a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Sacristán ingresó este miércoles, 30 de diciembre, en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, después de sufrir ese mismo día un traumatismo craneoencefálico severo, fruto de una caída fortuita cuando se encontraba en un bar acompañado de más gente.