Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Las jugadoras del Barça femenino indignadas con la RFEF por hacerlas viajar a Madrid: "No entendemos cómo se nos permitió viajar"

  • El Barça femenino se desplazó hasta Madrid ayer por la tarde

  • Cuando llegaron a la capital se les comunicó que el partido que tenían era aplazado

  • Las jugadores mostraron su indignación con la RFEF a través de sus cuentas de Twitter

Filomena ha azotado al mundo del fútbol sin contemplaciones. Desde las más altas categorías hasta el regional. Ya se han notificado que diferentes partidos se han aplazado. Hasta aquí bien, el problema está cuando los organismos pertinentes han permitido, sabiendo las condiciones meteorológicas, que clubes se desplacen hasta ciudades en donde la nieve no ha dado tregua.

Es el caso del Barça femenino. Tenían un partido hoy a las 12:30 contra el Madrid CFF en el estadio de Matapiñonera, en San Sebastián de los Reyes, por lo que las azulgranas se tenían que desplazar a la capital madrileña, un hecho cuanto menos incomprensible viendo cómo estaban las calles de Madrid. Para llegar hasta aquí cogieron un AVE y una vez llegaron a la comunicad se les informó que el partido que tenían era aplazado.

El enfado de las jugadoras

Cuando ya están en Madrid se les comunicó el aplazamiento y esto no hizo nada más que avivar la indignación que ya tenían por hacerlas viajar. Melanie Serrano o Jenni Hermoso fueron algunas de las que lo expresaron a través de sus cuentas de Twitter.

La primera señaló directamente al máximo organismo de la competición, la Real Federación Española de Fútbol. "Aun no entiendo cómo la federación española de fútbol nos ha hecho viajar a Madrid. ¿Algún día empezaremos a hacer las cosas con coherencia y sentido común?".

La internacional española tampoco entendía que se les hubiera permitido viajar. “Pensarían... 'estas chicas de Barcelona que vayan a ver a Filomena que si no hasta dentro de otros 12 años no la podrán ver de cerca'. Pues no, no entendemos cómo se nos permitió viajar. Venga 2021, animemos a que todo se haga un poco mejor”.

Caroline Hansen fue otras de las que también expuso su malestar: “No puedo entender cómo la Federación Española sintió que sería seguro enviar un equipo viajando por la montaña cuando el pronóstico del tiempo muestra un nivel de peligro amarillo y naranja, debido a la tormenta que pasa por el centro de España”.

Lo que está claro que la RFEF actuó tarde y mal y fue algo que se pudo evitar. Ahora se encuentran en Madrid y sin poder saber cuándo van a poder regresar a Barcelona. Los transportes tanto dentro de la ciudad como los que tienen que salir fuera están cortados a la espera de que poco a poco el temporal vaya amainando y la nieve desaparezca para que todo vuelve a su curso.