La Junta Electoral del FC Barcelona se reunió el martes con la Generalitat para tratar las peticiones de varias precandidaturas sobre la afectación de las nuevas restricciones de movilidad decretadas por el gobierno catalán, en un encuentro que no hizo variar las fechas del proceso electoral.
De acuerdo con estas consultas, el Procicat y la Secretaría General del Deporte han confirmado que las sedes de las precandidaturas electorales podrán estar abiertas hasta el 11 de enero y que se permitirá al personal adscrito a las precandidaturas, formalmente acreditados, su movilidad para recoger las papeletas de apoyo.
La Junta Electoral ha reafirmado que en este momento no es posible la sustitución de las papeletas físicas por las telemáticas, ya que esta opción debería haber sido publicada conjuntamente con el anuncio de la convocatoria de las elecciones, ni usar el voto electrónico.
Se confirma también el plazo y las condiciones previstas en el calendario electoral publicado en la convocatoria de las elecciones en relación a la recogida de las papeletas de apoyo, y la confirmación de que la fecha límite para la aportación de las papeletas de apoyo con las propuestas de las candidaturas es el 11 de enero de 2021.
Finalmente, recuerdan que tanto la fecha de las elecciones, el 24 de enero, como los protocolos del procedimiento electoral han sido consensuados con el gobierno de la Generalitat de Catalunya, siguiendo las indicaciones de los Departamentos de Salud, Interior, Deportes y el Procicat. Además, se han dado las máximas facilidades para que todas las precandidaturas puedan llevar a cabo la recogida de las firmas de apoyo con el máximo plazo y mejores condiciones posibles.
El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta ha explicado este jueves que la lona publicitaria que protagonizó con el lema 'Ganas de volver a veros', cercana al Santiago Bernabéu del Real Madrid, servirá para financiar un proyecto solidario de la Fundació Barça a través de recaudar fondos con la compra de trozos de esa pancarta de mil metros cuadrados.
"Hemos ido pensando en ello y el ganas de volver a veros es ganas de devolver la alegría a los barcelonistas. Hemos pensado que esa lona se corte a trozos y se reparta entre socios y aficionados que quieran hacer una contribución a cambio, y lo recaudado irá destinado a un proyecto solidario de la Fundació Barça. Una buena idea que acabará devolviendo inversión al club", explicó en rueda de prensa.