Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

De Messi a Cristiano: la comparativa de expulsiones y sanciones más polémicas de ambos jugadores

  • Messi si fue expulsado con Argentina pero nunca lo había sido con el Barça

  • Cristiano acumula decenas de expulsiones pero nunca vio una roja con Portugal

Lo expulsión de Leo Messi mientras se disputaba la final de Supercopa de España entre Barça y Athletic fue algo histórico. El argentino vio tarjeta roja por primera vez en 753 partidos oficiales en los que ha vestido la camiseta azulgrana.

Messi ha sido sancionado con dos partidos sin jugar. El delantero no estará disponible para Koeman ni en el partido de Copa del Rey ante el Cornellá ni en el de Liga ante el Elche. Su primera baja en toda su carrera por tarjeta roja directa.

La frustración y desesperación que venía acumulando el capitán culé durante todo el partido culminó con ese desafortunado manotazo a Asier Villalibre cuando apenas quedaban un par de minutos para que concluyera el encuentro.

Leo nunca había sido expulsado con el Barça, pero sí con Argentina. La primera fue muy señala ya que se produjo en el partido que debutaba con la Selección en un amistoso ante Hungría y la otra fue en el año 2019 cuando se estaba jugando el tercer y cuarto puesto de la Copa América contra Chile. El argentino se encaró con Medel, le empujó y este respondió con un cabezazo. El resultado: los dos expulsados del terreno de juego. Por esto solo les calló un partido y una multa de 1.500 dólares.

Cristiano le gana por goleada

A diferencia de Messi, Cristiano Ronaldo nunca ha sido expulsado vistiendo la camiseta de Portugal. Sin embargo, con los clubes la historia cambia. Hasta once tarjetas rojas, no todas directas, acumula el luso entre Manchester United, Real Madrid y Juventus.

La primera fue contra el Aston Villa en el 2004 por doble amarilla. La primera por una falta y la segunda por desplazar el balón tras señalar una infracción. La primera roja directa vendría en el 2006 en el derbi de Manchester.

No sería hasta el 15 de agosto del 2007 cuando recibiría otra expulsión, esta vez por ser participe de una tangana que se formó con jugadores del Portsmouth. Esta roja iría más allá y le costó 3 partidos de sanción.

Otra vez el derbi de Manchester sería testigo de otra expulsión del luso. Sería por doble amarilla, la primera por una obstrucción a un contrario y la otra por mano.

Castigos continuos en el Real Madrid

Ya en su época blanca también almacenó unas cuantas. La primer en esta etapa sería en el 2009 contra el Almería por doble amarilla. Se quitó la camiseta al celebrar un gol y la otra fue por una patada a Ortiz.

Poco más de un mes después y esta vez por roja directa, agrediría al jugador del Málaga, Mtiliga, con un golpe en la nariz por lo que el árbitro le enseñó la roja directa.

Los derbis contra el Atlético de Madrid suelen ser caliente y en este caso, Cristiano y Gabi en la final de Copa del Rey del 2013 sería expulsado porque el árbitro vio una patada en el rostro al jugador rojiblanco.

Dos años después y contra el Córdoba volvería a ver la doble amarilla por dos agresiones a Edimar y Crespo. Fueron dos partidos de sanción ya que el portugués al salirse del campo se fue tocando el escudo de campeón del Mundo que recientemente habían conseguido y el Comité de Competición lo consideró un acto de menosprecio al rival.

En el 2014 en un partido contra el Athletic de nuevo volvería a ver la cartulina roja por dos motivos, uno por darle un manotazo a Iturraspe y por hacer un gesto de desprecio inmediatamente después de que el colegiado señalara la infracción. Todo esto en conjunto le costó tres partidos sin jugar.

Expulsado en el debut en Champions con la Juve

La última en el Madrid fue bastante sonada y notoria. Además, fue ante el máximo rival y en la final de una Supercopa de España. Cristiano marcó y se quitó la camiseta, le sacaron amarilla. La otra fue por simular penalti por lo que le expulsaron. La acción más polémica vendría después de enseñarle la tarjeta ya que el luso no se lo podía creer y empujó al árbitro. 5 partidos le cayeron.

Terminada su etapa en el Real Madrid puso rumbo a la Juventus en donde no tuvo un estreno deseado en Champions. En el 2018 se enfrentó al Valencia en el primer partido de fase de grupos. En el minuto 80 fue expulsado por el árbitro al ser avisado por el linear al ver este un tirón de pelo a Murillo.