La agresión de Leo Messi a Villalibre en la prórroga de la Supercopa de España ante el Athletic le puede costar dos partidos o entre cuatro y 12. La sanción la cumplirá en la Copa del Rey y en la Liga aunque su expulsión haya sido en otra competición. Messi le dio un manotazo a Villalibre y Gil Manzano le expulsó tras ver la acción repetida en el VAR.
El número de partidos que le caerán de sanción a Messi dependerá de cómo considera la acción el Comité de Competición tras el acta de Gil Manzano. El castigo será de dos partidos si la acción se interpreta como “violencia en el juego” y será de entre cuatro y 12 si consideran que es una "agresión".
Gil Manzano definió así la acción de Messi en el acta: "Messi fue expulsado por golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva con el balón en juego". Iturralde González lo explicó en Carrusel Deportivo de la Cadena SER y aunque en su opinión tendría que ser cuatro partidos, piensa que el castigo será de dos encuentros.
El protagonista de la acción de la expulsión de Messi fue Asier Villalibre. El jugador del Athletic dio su versión de lo sucedido tras el encuentro: "Meto cuerpo para que no se vaya hacia adelante, se ha enfadado, me ha metido la mano en la cara y creo que ha sido agresión clara. Es normal, es la impotencia, no pasa nada", apuntó el delantero tras ganar la Supercopa de España con el Athletic ante el Barcelona.
Koeman no se refirió a la roja a Messi en el último minuto y apuntó que si el argentino jugó, duda por unas molestias, fue porque el jugador consideró que estaba en condiciones. "Messi sabe cuándo está o no en condiciones de jugar. Ha dicho que sí, ha aguantado el partido, ha hecho el máximo. Entiendo lo que ha pasado. No sé cuántas faltas ha hecho. El jugador intenta driblar y no puede. ¿Si le disculpo? Tengo que ver la jugada", afirmó.
"No creo que sea un paso atrás. Te conviene ganar para demostrar que estamos en buen camino, pero vamos a demostrar en los próximos partidos que estamos en buen camino", comentó, antes de señalar a los problemas en defensa. "Nos cuesta tener buenas posiciones y nos falta altura en este tipo de jugadas. El 2-2 creo que la línea no está bien hecha, no sé seguro, pero sobre todo en el gol anulado", terminó.