Joan Laporta es el gran favorito para ser el próximo presidente del Barcelona. Las elecciones siguen previstas para el 24 de enero y parte con más firmas que el resto de los candidatos juntos. Las propuestas de Laporta, Font, Freixa y Rousaud intentan convencer al socio culé para ganarse su voto. El ex presidente azulgrana estuvo en El Larguero de la Cadena Ser con Manu Carreño y habló claro sobre su proyecto y lo que piensa del futuro de Messi en el Barcelona.
El Barça está en su mejor momento de la temporada y Messi ha vuelto a recuperar la alegría en el juego. El argentino no se pronunciará sobre su futuro hasta el final de la temporada, pero a Laporta no le preocupa porque está convencido de que seguirá de azulgrana. "No contemplo que Messi me diga que no continúa. Sé que está a gusto en Barcelona y quiere quedarse", dijo el ex mandatario culé en El Larguero.
Una de las acciones de la campaña electoral que dieron la vuelta al mundo fue la pancarta y en la que se leía un eslogan que decía: “Ganas de volver a verte”. Manu Carreño le pregunto a Laporta sobre la reacción de Messi a la pancarta:
Y es que Joan Laporta siempre ha tenido una gran relación con Leo Messi, aunque no confirmó que le dijese nada por la pancarta en los alrededores del Bernabéu. El ex presidente del Barcelona sabe que puede ser una ventaja si tiene que intentar convencer al argentino para que siga vistiendo la camiseta azulgrana.
“Creo que tengo una ventaja comparativa respecto a los otros candidatos por la relación que mantengo con Messi. Él sabe que todo lo que le he dicho lo he cumplido. Quiere volver a ganar, para él lo más importante no es el dinero. La propuesta que le haré la podré cumplir”, explicó Laporta a Manu Carreño.
Lo que también dejó claro el favorito para ser el próximo presidente del Barcelona es que no cuenta de inicio con Jordi Cruyff y Xavi Hernández, aunque está seguro de que el centrocampista se sentará en algún momento en el banquillo del Barça. Pero por ahora quiere confiar en la figura de Ronald Koeman en el banquillo.
“Quiero motivar al máximo al entrenador que tenemos ahora mismo y a los jugadores del primer equipo. Mi objetivo es voltear la situación económica del club y devolver la alegría al barcelonismo”, dijo Laporta en Larguero.
El ex presidente del Barcelona quiere recuperar la rivalidad con el Real Madrid. “Durante mi etapa de presidente, había barcelonitis. Y yo voy a intentar que vuelva a haber barcelonitis. Tuve muchos aciertos en mi anterior etapa como presidente. Estoy muy orgulloso de haber retenido a Messi a pesar de las ofertas que tuvimos. Hubo una oferta del Inter de Milán por Messi superior a la cláusula que hubiera debilitado a cualquier otro presidente. Me acuerdo también de la Champions que ganamos y del cariño que recibimos por nuestro compromiso con la sociedad”, finalizó Joan Laporta.