Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El jefe de campaña de Laporta, sobre la famosa pancarta al lado del Bernabéu: "Es una oda al fútbol y a la simpatía"

  • La pancarta de Laporta ha sido el tema más comentado este martes en el panorama deportivo

  • Para muchos, una obra maestra, para otros, una provocación innecesaria

  • Laporta ha dado el pistoletazo de salida a la carrera electoral

La pancarta de Joan Laporta a escasos metros del Santiago Bernabéu ha sido el tema más sonado de este martes. A lo largo de todo el día se ha creado el debate de si es una obra maestra desde el punto de vista del marketing, o si por el contrario es una provocación innecesaria al eterno rival. En Deportes Cuatro noche hemos estado con el director de campaña del expresidente para aclarar cuáles han sido los motivos de este movimiento electoral.

Lluís Carrasco, jefe de campaña de Joan Laporta, ha dicho estar francamente sorprendido por la notoriedad que ha alcanzado la campaña publicitaria. "Es una oda al fútbol y a la simpatía en unos tiempos donde se echa de menos a los aficionados", afirma Carrasco.

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta, expresidente del club entre 2003 y 2010, ha situado una gran pancarta en un edificio cercano al Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid, con el lema 'Ganas de volver a veros'.

Laporta, en una acción mediática de gran calado, ha situado una publicidad de arriba abajo de un edificio de 13 pisos de altura. 'Ganas de volver a veros', reza la pancarta de 1000 metros cuadrados --50 metros de alto por 20 de ancho-- de su precandidatura 'Estimem el Barça' 'Estimem el Barça'('Queremos al Barça'), en alusión al gran rival del club blaugrana.

El expresidente, que colgó la foto con un '#HolaMadrid' y emoji con gafas de sol, eligió un edificio que tiene de fondo a un Santiago Bernabéu en obras, las mismas que obligan al equipo a jugar, actualmente, en el Estadio Alfredo Di Stéfano de su Ciudad Deportiva.

Laporta quiere volver a unir al barcelonismo

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta inauguró hace unos días su sede electoral, situada en la fábrica Moritz de la ronda de Sant Antoni de Barcelona, junto a los miembros de su equipo y voluntarios, la "energía" que debe poner en marcha su motor electoral.

"'Queremos al Barça' no es una frase publicitaria generada en un laboratorio de ideas. Es una afirmación que da sentido a todo lo que estamos haciendo, en todo lo que se está haciendo desde hace mucho tiempo", manifestó, en alusión al lema de su campaña, ante sus voluntarios.

A ellos les dijo que son su "energía" para poner en marcha la carrera electoral. "Es vuestra complicidad, vuestro esfuerzo y vuestro talento lo que permitirá conseguir que el Barça vuelva a la primera línea deportiva y a ser una institución de referencia mundial", comentó el expresidente.