Emili Rousaud, uno de los candidatos a la presidencia del Barça, ha desvelado sus planes de futuro para el conjunto culé si es elegido presidente el próximo 24 de enero. Ha dejado claro que su prioridad es fichar a Neymar y también que Messi debe rebajar su ficha para continuar.
“Aquí lo que importa es el proyecto deportivo. Cuando Messi dijo que se iba no lo dijo por dinero. Tiene el salario más alto del mundo, no hay nadie que cobre más que él. No se va porque cobra poco, se quiere ir porque quiere ganar títulos. En el entorno actual del club no se hace sostenible el salario de Messi. Es insostenible” ha comentado en una entrevista con el diario ‘AS’.
A lo que añade que “Hay que llegar a un acuerdo con Messi. El proyecto que le presentaremos es atractivo”. El ex vicepresidente en la etapa de Bartomeu quiere volver a juntar al argentino con Neymar: “Hemos hablado con el entorno de Neymar y él hizo unas declaraciones que alguien interpretó en el sentido de que quería que Messi fuera a París y no, Neymar quiere volver a Barcelona como pasó en el verano del 19”.
“Tenemos una visión poco objetiva con Neymar. Costó entre 57y 80 millones, que ya me he perdido y no pienso discutir este tema, pero ingresamos 222, que yo he visto el cheque. Ese dinero no lo invertimos bien. Si lo hubiéramos hecho, nadie hablaría mal de Neymar, sino que nos felicitaríamos por el dineral que dejaron los franceses. Es como pasó con Milla y Guardiola. Se fue y no pasó nada. Milla se fue y nunca habló nadie de él. Se olvidaron porque la solución estaba en casa" ha finalizado Rousaud.
Por otro lado, expresó que su intención es que el club "cuide a sus ídolos", siguiendo el ejemplo del Bayern de Múnich. "Si ganamos, queremos contar con Xavi, Puyol e Iniesta y plantearles un vínculo firme y de máxima relevancia con el club, el equipo y la Masia", manifestó, pese a que Xavi sería, en principio, miembro de la precandidatura de Víctor Font.
Otra 'bomba' fue la intención de renombrar el estadio blaugrana en honor al capitán, Leo Messi. "Messi es presente e historia viva del fútbol mundial y del Barça. Propondremos, en Asamblea, que el estadio pase a llamarse 'Camp Nou Leo Messi'", manifestó.