Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Koeman señala a Riqui Puig como el topo del vestuario del Barça: “Eres el filtrador”

  • Koeman tacha a Riqui Puig de filtrar información, según 'El País'

  • El holandés le dijo delante de todo el vestuario que era un "filtrador"

Koeman desde el primer momento dejó claro que Riqui Puig no era de su agrada. Su calidad hacía prever que podría encajar en el nuevo proyecto del holandés, pero no fue así. Le dijo a principio de temporada que no iba a contar con él y días más tardes en una rueda de prensa lo aclaró.

"No es verdad que no cuente con él (Riqui Puig). Hablé con él ayer antes del entrenamiento y tengo claro que los jóvenes tienen que jugar y así se lo dije. No puede estar sin jugar. Jóvenes como Riqui tienen que participar y le dije que aquí lo va a tener muy complicado porque va a tener mucha competencia", dijo Koeman.

“Tú eres un filtrador”

Al parecer no solo tendrían diferencias futbolísticas, sino también personales. El motivo podría deberse a supuestas informaciones que atañen al joven y que se publican en la prensa. Le descartó contra el Elche y esto no tardó en salir a la luz. Ronald sin pelos en la lengua delante del resto del vestuario le dijo “tú eres un filtrador”, según ha publicado 'El País'.

Este hecho dividió al vestuario. Por todos es conocido que hay cierta parte de los compañeros que no le cae en gracia Riqui y por tanto vieron con buenos ojos el toque de atención del entrenador. Sin embargo, otros opinaron que la valentía que había tenido con el canterano no había sido la misma que con Luis Suárez, el cual habló de cómo le habían comunicado que no contaban con él y no había tenido ningún tipo de reprimenda.

División en el vestuario

Esta misma fuente que le comenta a 'El País' sobre el asunto Riqui, también lo hace de cómo es el ambiente entre la plantilla. Aseguran que ya desde la etapa de Ernesto Valverde había divisiones ya que este tenía muy protegidos y con ciertos privilegios a Suárez y a Messi. Las ventas de este verano del uruguayo junto con la de Rakitic y Vidal ha hecho que ya no exista tanta tensión, pero siguen sin ser un grupo unido.

“No hay mal rollo, para nada. Pero es como que cada uno va a su bola. No hacen piña. Un ejemplo puede ser las declaraciones de Griezmann después del partido contra la Juve". El internacional por Francia dijo tras el encuentro que faltaban muchas cosas al equipo y señaló directamente a sus compañeros. “Lo que dijo Antoine no apunta contra el entrenador sino contra el vestuario”.