Ronald Koeman ha querido cortar de raíz las declaraciones de Pjanic en las que el centrocampista bosnio señalaba que no entendía su situación en el Barcelona y por qué no tenía más minutos de juego. El holandés se reunió en privado para solucionar las cosas antes del Barcelona - Juventus, según publica Mundo Deportivo. Además, Koeman habría vuelto a pedir los refuerzos de Eric García, que podría llegar en enero, y Memphis Depay.
Uno de los fichajes del Barcelona este verano fue el del medio Miralem Pjanic pero su rendimiento aún no ha sido el esperado. El bosnio ha jugado todo en la Champions, pero en la Liga no ha gozado de demasiados minutos. Pjanic señaló en público que no entendía por qué estaba pasando por esta situación en el Barça y que esperaba poder ir contando cada vez con más minutos.
Koeman no ha querido que se le pueda hacer más grande este problema, y según publica Mundo Deportivo, el holandés habló en privado con el bosnio para detallarle lo que esperaba de él y la razón por la que no había jugado más. Busquets De Jong ha sido la pareja de mediocentros más utilizada, y el bosnio ha jugado más cuando el holandés ha tenido que salir de defensa por las ausencias atrás.
Pero no es el ‘único problema’ de Koeman en el Barcelona. Con las lesiones de larga duración de Gerard Piqué y Ansu Fati. El técnico holandés ha visto mermada su plantilla con dos bajas importantes en su esquema y ha vuelto a pedir a la Gestora un esfuerzo para para poder fichar a Memphis Depay y Eric García. Carles Tusquets, presidente culé hasta las elecciones del 24 de enero, ya señaló que no era posible fichar si no había salidas, pero el Manchester City habría rebajado sus pretensiones con el central catalán y se podría llegar a un acuerdo en enero, como publica el diario Sport.
El acuerdo en el pasado mes de septiembre no se produjo por pequeños detalles y los problemas financieros del Barcelona. El acuerdo entre el equipo azulgrana y Eric García es total, y podrían firmarlo a partir del 1 de enero porque el central acaba contrato el próximo verano. Esa es la razón por la que el City habría aceptado negociar por menos dinero su salida.
El tema con Memphis Depay parece más complicado por la ficha que tiene el delantero en el Lyon. El holandés quiere jugar en el Barcelona pero la Gestora no tiene intención de acometer un fichaje de ese tipo hasta que no entre la nueva directiva a partir del 24 de enero. El nuevo presidente tendrá una semana el mercado abierto para poder satisfacer algunas de las peticiones de Koeman.