Ronald Koeman no consigue frenar la caída libre del Barcelona, ni en Liga, y ahora tampoco en la Champions. El equipo azulgrana perdió la primera plaza de la fase de grupos de la Liga de Campeones con una dura derrota ante la Juventus por 0-3 con un doblete de Cristiano Ronaldo. El técnico holandés se dirigió al árbitro al final del partido y le dijo que tenía buenos amigos en Italia.
Las cámaras de Movistar + pillaron a Koeman dirigiéndose al árbitro al final del partido. El holandés no estaba contento con la actuación de Tobias Stieler y se le vio cómo se acercó tras el pitido final: “Tienes buenos amigos en Italia”. Koeman no estaba de acuerdo con el primer penalti que señaló en el encuentro de Araujo sobre Cristiano Ronaldo y lo dejó claro también en la rueda de prensa.
“Se puede discutir sobre los penaltis, para mí el primero no lo es. Si pitan el de Cristiano, el de Messi también lo era. Pero es nuestra culpa, hemos salido muy mal”, apuntó el entrenador del Barcelona, que justificó la derrota en la mala primera media hora de juego ante la Juventus.
No solo Koeman tuvo un encontronazo con el árbitro alemán, Jordi Alba vio la cartulina amarilla y el lateral español le dijo: “¡Qué malo eres cabrón!”, según captaron también las cámaras de Movistar +. Alba se acercó a Tobias Stieler y le pidió perdón por lo sucedido en el terreno de juego.
Antes de que Koeman se dirigiera al árbitro, el técnico holandés también se las tuvo con Paulo Dybala en el banquillo al pedir la segunda amarilla a Lenglet por la mano en el segundo penalti. Las excusas volvieron a aparecer en la sala de prensa, pero volvió a faltar autocrítica como señaló Manu Carreño en El Larguero de la Cadena SER.
Koeman aseguró que no vio en el campo lo que pidió antes del partido. "Como entrenador, intento preparar el partido y decir al equipo cómo salir. Hemos hablado de intentar juntar al equipo, pero para juntarse hay que ganar duelos individuales y hemos dejado espacios", argumentó.
"Los cambios han sido para proteger a Alba y Lenglet por las tarjetas. Ha sido positiva la entrada de Junior y de Umtiti, a Araújo le cambiamos también para protegerle. Hay cosas positivas, aunque no hemos estado a nuestro nivel, hoy. Pero la trayectoria en 'Champions' ha sido buena", manifestó.
"Pienso que sí nos dará para jugar esta 'Champions'. En el primer partido contra la Juve estuvimos mucho mejor, hoy la Juve estuvo mejor. Pero es una lección a aprender, ellos salieron más convencidos", concluyó sobre el partido y sobre ceder el liderato a la Juventus.