Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Zidane quiere entrenar la próxima temporada: el PSG, pendiente de su decisión

  • Zidane no se plantea un año sabático y quiere seguir entrenando

  • El francés tiene varias opciones para entrenar a partir de verano

  • El PSG podría estar interesado en Zidane si sale Pochettino

El Real Madrid y Zidane han separado sus caminos y a partir de este verano, el técnico francés podría enfrentarse al equipo blanco en un banquillo rival. La intención del entrenador de Marsella es la de seguir dirigiendo a un equipo la próxima temporada y no tomarse un año sábado. Zidane no está cansado de los banquillos y quiere seguir entrenando, pero en otro vestuario.

Las opciones que siempre han aparecido en un futuro para Zidane son la selección francesa y la Juventus, pero estos dos vestuarios ya están ocupados. Francia tiene a Didier Deschamps con contrato hasta el Mundial de Catar de 2022 y nada hace indicar que vayan a cambiar de seleccionador tras la Eurocopa 2020.

Y la Juventus ya tiene entrenador para largo plazo. Massimiliano Allegri regresa al banquillo de Turín tras 11 títulos en cinco años para iniciar su segunda etapa tras la decepción por la temporada de Andrea Pirlo. Los dos banquillos que más pueden apetecer a Zidane están ocupados, por lo que si quiere entrenar tendrá que abrir la puerta de otros equipos.

¿Cuál será el próximo equipo de Zidane?

Pero si la intención del técnico francés es la de seguir entrenando, aparecen varios clubes que estarían pendientes de Zidane. El PSG es el primer equipo que estaría interesado, pero dependería de la decisión del ex del Real Madrid. Zidane es de Marsella y hay una gran rivalidad entre las dos ciudades y podría ser un gran obstáculo para su firma.

Además, Mauricio Pochettino es el entrenador del PSG. La relación del argentino con Leonardo no es buena y el no haber conquistado la liga francesa ni la Champions, hacen que su proyecto se haya debilitado en los últimos meses. Pochettino llegó como sustituto de Tuchel y ahora también suena como recambio de Zidane en el banquillo del Real Madrid.

El entrenador francés recogió las cosas de Valdebebas y tras su salida en coche se anunció la marcha de Zidane del Real Madrid. El técnico se va sin dar explicaciones a la afición, pero con el cariño de todos los jugadores en privado y en redes sociales. Zidane no ha explicado las razones de su marcha, pero lo que está claro es que ha cerrado su tercera etapa en el Real Madrid.